Noticias

EVGA anuncia serie P6 de fuentes de alimentación EVGA

EVGA anuncia serie P6; y que bueno que es una PSU 80+ platinum porque el mercado 80+ gold está infestado por sus ya existentes G+, GA, GD, GM, GP, GQ, G3, G5, G6 (parece una broma, pero no lo es).

En fin; esta nueva línea destaca por sus compactas dimensiones; (140 mm de largo, aún en su versión de 1000 W) Y la protección OPP está diseñada para activarse al 135% de potencia máxima para proteger el sistema. Esto es bueno porque muchas series anteriores (B3 y G3 por ejemplo); tenían esta protección mal configurada.

Asimismo; la SuperNOVA P6 cuenta con firmware OPP para anticipar las caídas de tensión al 5-10%; que apagan la fuente de alimentación cuando esta se sobrecarga por más de 1 ms; evitando un mal funcionamiento instantáneo de la protección OPP durante un pico de consumo.

De acuerdo a la propia de EVGA; la regulación de voltaje y el rizado se mantienen en completo control (por lo menos en la línea de 12 V) y el 100% de los capacitores usados son japoneses. Buen marketing; sin embargo, el hecho de que una PSU use capacitores japoneses no garantiza que vaya a durar.

Siendo una fuente 80+ platinum en pleno 2021; a los más entusiastas no les sorprenderá que, la plataforma use la topología LLC reasonant converter, y genere los rieles menores mediante convertidores DC-DC. Como la mayoría de fuentes a día de hoy; carece de modo multiriel. Según la página oficial; estas fuentes emplean un ventilador FDB (Fluid Dynamic Bearing).

Más especificaciones de la EVGA P6:

  • Capacidades: 650, 750, 850 y 1000 W
  • Corrección de Factor de Potencia: Sí (Activo):
  • Certificado de eficiencia ETA: No
  • Modular: sí (full)
  • Cables planos:
  • Certificado de ruido LAMBDA: No
  • Modo silencioso ECO:
  • Tiempo medio entre fallos: 100,000 horas
  • Temperatura de operación: de 0 a 50 °C
  • Cumple con las normativas: TUV, CB, CE, FCC, RCM, cTUVus, WEEE, RoHS, ErP Lot 3 2014
  • Peso neto: 3.17 kg
  • Garantía: 10 años

Por desgracia; el OEM por el momento es desconocido; probablemente se trate de otra fuente de EVGA hecha por Superflower. Más información en la página oficial.

Mostrar más

Oliver Valdez Guzman

Mexicano apasionado por el hardware de PC y la tecnología en general pero también interesado en el desarrollo sustentable. Otros gustos: electricidad y electrónica, aprender idiomas, política, energías limpias. ¿Mis videojuegos favoritos? Las sagas de GTA y Battlefield. Me considero moderno en cuánto pensamiento, pero para nada un anarquista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.