Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Friendly Pix, el Instagram desarrollado por Google

Lanzada por parte de Google, una nueva red social, denominada Friendly Pix, una especie de Instagram, donde subir fotos y que deja ver el potencial de Firebase, la herramienta de la compañía.

Parece ser que Google quiere estar en todos los fregados y no quiere perder fuerza en el mundo digital. Pese a que Google +, su especie de Facebook, ha sido un fracaso y no tiene peso, la compañía no desiste en las copias a redes sociales y estaría trabajando en una especie de Instagram, que está en fase de pruebas, pero que podemos utilizar si queremos, ya que se basa en la plataforma de desarrollo Firebase, que es de Google. Esta red social de fotografías ya es completamente funcional.

Friendly Pix es el nombre que le ha dado Google a esta especie de Instagram, la cual está operativa en el dominio con el mismo nombre de la aplicación y que se puede abrir con cualquier navegador. La utilidad de momento se puede usar en navegador y cuenta con aplicación en iOS, pero de momento no para Android.

No es necesario crear una cuenta, ya que podemos registrarnos y loguearnos mediante Facebook y Google, según queramos. La herramienta de momento solo es una demostración del potencial de Firebase, por la que se recomienda no compartir información persona y fotografías privadas. Friendly Pix, es solo para fotografías, muy fácil de utilizar, donde pones una foto, un texto y la subes y ya está, no es necesario nada más.

Algo muy interesante es que el feed es abierto, por lo tanto, cualquier puede ver nuestras publicaciones. Podemos seguir a los que interactúen en esta red social o buscar amigos, mediante el buscador integrado. Por eso comentamos eso de evitar exponer información personal o fotos íntimas, ya que todo el mundo puede ver estas imágenes.

LEER MÁS
Bitcoin pasa de los 7.500$ en una semana loca y explicamos el principal motivo

Podemos subir cualquier tipo de imagen, ya sea tomada por nosotros o sobre gustos e intereses, eso sí, la aplicación de momento capa los enlaces, así que de momento, nada de links y esas cosas, pero bueno, puede servir para encontrar a gente interesante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba