HardwareNoticias

EVGA PQ, nuevas fuentes de alimentación semimodulares con certificado 80Plus Platinium

Anunciadas las nuevas fuentes de alimentación EVGA PQ, las cuales ofrecen una certificación de tipo 80Plus Platinum y además, ofrecen una garantía de diez años.

Siempre destacamos que las fuentes de alimentación son elementos extremadamente importantes, no solo para alimentar nuestro sistema, sino para protegerlo ante cualquier problema que se pueda dar en la red eléctrica. EVGA ha anunciado nuevas fuentes de alimentación, las EVGA PQ, las cuales llegaran en potencias de 750W, 850W y 1000W. Estas fuentes de alimentación, además, se caracterizan por tener una eficiencia 80Plus Platinium. Lógicamente, estas fuentes de alimentación no han sido desarrolladas para el público generalista, han sido desarrolladas para sistemas avanzados y usuarios que tengan previsto montar potentes maquinas gaming.

Estas nuevas fuentes de alimentación, se caracterizan por ser semimodulares y están desarrolladas para dar soporte energético a más de una tarjeta gráfica, ya sea de NVIDIA o de AMD, siempre y cuando no sean las RX Vega, claro.

Las fuentes de alimentación que presenta EVGA, como decíamos, tienen certificación 80Plus Platinium, así que estas fuentes de alimentación ofrecerán una eficiencia energética de hasta un 94%. Se caracterizan además por un único carril de +12V, ofreciendo 62.5A para la de 750W; 70.8A, para la de 850W; y 83.3A, para la de 1000W. Todas estas fuentes de alimentación disponen de un gran ventilador, bastante silencioso, de gran caudal y de 135mm de diámetro.

Además, se han instalado condensadores 100% japoneses, para garantizar una calidad, tiene compatibilidad con las protecciones más habituales del mercado, como son OVP, UVP, OCP, OPP, SCP y OTP, esta fuente de alimentación, como hemos destacado, es de tipo semimodular, con cableado de tipo sleeving y además, disponen de certificación SLI Ready. Han sido dotadas con un modo ECO, que la hace completamente silenciosa hasta el 30% de carga o lo que es lo mismo, el ventilador no funcionara hasta el 30% de carga.

LEER MÁS
Ripple ha tocado los 1.9$ de valoración, sobre todo gracias a Corea del Sur y Japón

EVGA ha dicho que las PQ llegaran el mercado la próxima semana y tendrán una garantía de 10 años, aunque no han dado datos al respecto del precio.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba