Explican el motivo por el cual el Wolfenstein II: The New Colossus, no tiene modo multijugador
El Jefe de Diseño del título Wolfenstein II: The New Colossus, habla de los motivos por los que han decidido no desarrollar un modo multijugador para este título.
Uno de los grandes títulos de este año, que están a punto de llegar, es el Wolfenstein II: The New Colossus, el cual, según el Jefe de Diseño del juego, Tordsson Björk, no tendrá un modo multijugador, algo esencial hoy en día. Björk ha explicado cual es el motivo de que no se de este modo: ‘La única manera de lograr que fuese una experiencia súper inmersiva en lo narrativo, es que nos centrásemos en el modo multijugador’. Además, ha añadido que ‘si tuviésemos un componente multijugador, lo diluiría todo. Ese es el peligro si tratas de hacer dos cosas a la vez.’
El problema, de estas declaraciones, es que los usuarios cada vez buscan más juegos con modo multijugador y no solo juegos con historia. Si miramos las estadísticas, los juegos con mejor acogida, son los que permite jugar en línea con amigos o con desconocidos. Todas las estrategias, son propias de cada desarrollador, pero debe ser muy notoria la historia del juego y tener un poder de atracción fuerte, sino, el juego corre el riesgo en quedarse en unas ventas inferiores, que si contara con modo multijugador.
Sobre el entorno histórico del juego, Björk ha comentado que: ‘Es una ambientación ficticia, claro, y la historia es oscura, pero hemos intentado mantenernos lo más realistas posible. Es nuestro objetivo. Hay muchas cosas que no se pueden ver. Ponemos límites, por supuesto, pero al mismo tiempo seguimos manteniendo lo que hace a Wolfenstein realmente especial: el drama, las reacciones humanas, el humor negro y la violencia. Los impulsamos en todos sus frentes.’