Los Intel Raptor Lake alcanzarán los 6 Ghz recién salido de la caja
El Intel Technology Tour ha comenzado esta semana, y en las instalaciones de Intel en Israel para conocer el proceso de desarrollo de las CPU de Intel. Allí, la Vicepresidenta Corporativa de Intel y Directora General de Validación, Ingeniería e IDC, Karin Eibschitz, y el Vicepresidenta Corporativa de Intel y Director General de Plataformas de Clientes, Isic Silas, dieron a conocer el ciclo de desarrollo de productos de Intel.
Así diseña Intel una generación de CPUS
En la conferencia, se detalló cómo se gesta una generación de CPUs, desde su planificación hasta que llega al mercado. Normalmente, para Intel existe un ciclo de 30 meses desde la “definición” hasta el lanzamiento del producto. Dicha “definición” es la fase conceptual, en la que unos empleados en una sala sientan los fundamentos básicos de un nuevo producto. La fase de diseño es mucho más amplia y a menudo implica a miles de personas.
Unos tres o cuatro meses después de la grabación, Intel tendrá las primeras muestras de silicio. En el caso de Intel Alder Lake, la empresa utilizó 15.000 sistemas Alder Lake durante el desarrollo. Al final de cada ciclo de producto, Intel vuelve a analizar lo bueno y lo malo para poder hacer ajustes en el futuro.
Intel espera mucho de Raptor Lake
Intel tiene unos años muy ocupados por delante, con planes de introducir cinco nodos de proceso en cuatro años. Actualmente, Intel planea tener su nodo Intel 4 en producción masiva en la segunda mitad de 2022. También se nos dice que Intel 3 está “adelantado”, lo cual es una buena noticia, pero la arquitectura se espera todavía para finales de 2023 o a principios de 2024.
Todo esto se produce justo antes del lanzamiento de las CPU de escritorio Raptor Lake de Intel. Estos procesadores deberían ofrecer velocidades de reloj de 6 GHz, sin overclcocking. Tendrían el potencial de alcanzar los 8 GHz mediante overclocking. Junto a ello, también promete compatibilidad con memorias DDR5 de mayor velocidad para tener unos sistemas más rápidos.
Fuente: Kitguru