Hardware

HP Enterprise anuncia nuevos servidores basados en AMD EPYC ROME

Los procesadores de AMD de arquitectura modular han permitido desarrollar soluciones para todos los segmentos. El mercado de procesadores de sobremesa Ryzen está asegurado, el mercado de Threadripper aumenta y los EPYC estan que se salen. Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de anunciar que para sus soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) van a usar procesadores EPYC ROME.

Esto permitirá ofrecer entornos de infraestructura de escritorio virtual (VDI) con mejor relación precio/rendimiento. Se consigue así mejorar el rendimiento de los sistemas y su capacidad de albergar máquinas virtuales con respecto a sus predecesores. Un gran triunfo por parte de AMD, sin lugar a dudas, ofreciendo una solución mucho más potente que la competencia y con un precio más bajo.

HPE usa procesadores EPYC ROME para sus nuevos sistemas

Según la página web de HPE, se han desarrollado los SimpliVity 325 Gen 10 HCI basados en procesadores EPYC ROME. Estos sistemas duplican el número de escritorios virtuales, pasando de 300 máquinas a 600 máquinas. Mediante estos sistemas se consigue una reducción de los costes de un 50% para el trabajo remoto.

Concretamente estos SimpliVity 325 Gen 10 HCI ofrecen procesadores EPYC 7002 de 16 núcleos hasta los 64 núcleos. Estos nuevos sistemas ofrecen soporte para un máximo de 2048GB DDR4. Adicionalmente soportan hasta 6 unidades SSD de 1.92TB de capacidad y conectividad de 10GbE.

Hewlett Packard Enterpires SimpliVity 325 Gen 10 HCI basado en AMD EPYC ROME

Los HPE SimpliVity tienen como objetivo proporcionar a las empresas una solución HCI inteligente y definida por software que facilita el despliegue, la gestión y la escalabilidad de la VDI. El nuevo servidor hiperconvergente ya está disponible para hacer pedidos directamente a la empresa o través de sus socios de canal con dispositivos que se espera que se envíen a finales de este mes.

La pandemia global COVID-19 es una situación sin precedentes que está afectando a todas las empresas, nuestras comunidades y nuestra forma de vida. Como empresa de plataforma como servicio de borde a nube, HPE está aquí para ayudar a nuestros clientes a reunir la experiencia y las soluciones tecnológicas adecuadas para satisfacer sus desafíos más inmediatos y demandas inesperadas. Con estos desafíos, los clientes buscan dar rienda suelta a la productividad móvil y a la virtualización de escritorios, y las soluciones dHCI de HPE SimpliVity y Nimble Storage proporcionan rendimiento y opciones de pago flexibles para nuestros clientes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.