Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Las gafas VR de la Nintendo Switch reveladas

Una patente filtrada al completo revela como serán las gafas VR de la Nintendo Switch

Nintendo no ha parado de crear hype desde el lanzamiento de su nueva Nintendo Switch durante el pasado octubre, en este caso una patente filtrada afirma lo que la compañía aún no ha querido confirmar y por lo que lleva mucha gente tiempo expectante, la Realidad Virtual. NeoGaf (un foro online de habla inglesa sobre videojuegos) publicó la patente al completo con varias imágenes y descripciones que coinciden con el nuevo dispositivo, lo cual permite jugar a los juegos de la nueva consola tanto en casa en la televisión, o fuera de ella en una pantalla controlada por dos mandos.

En lo que a las imágenes se refiere, se ve unas gafas de realidad virtual bastante sencillas con un gran parecido a las de móvil, con la obvia diferencia de que lo que se introduce es la pantalla de la Nintendo Switch. A más de un fan de la compañía este diseño tan simple le ha resultado muy decepcionante. Esperemos que de aquí a su presentación oficial a principios del próximo año incluyan alguna mejora que las haga resaltar de cara al resto de gafas VR aparte de su movilidad.

Las imágenes lo confirman todo

En la patente no se confirma de ninguna manera explícita la existencia de unas gafas VR, pero las imágenes hablan por si solas. Estas además entran en la estrategia de Nintendo, que ha tenido que elaborar viendo que su potencia basada en Nvidia Tegra es inferior a la de PS4, el objetivo es venderlas con el pretexto de que aun que ofrecen una VR algo inferior a las de Next Gen tienen la ventaja de que son portátiles y por ende utilizables fuera de casa.

LEER MÁS
NVIDIA empieza a pasar del gaming, dejando las GPU Volta para la Inteligencia Artificial

Aún nos queda mucho por saber sobre la nueva Nintendo Switch, pero estos rumores con bases tan bien fundamentadas son los que nos irán revelando la mayoría de la información sobre la consola de la marca nipona, hasta el 13 de enero del próximo año lo más probable es que no se confirme nada de manera oficial, ya que en esa fecha está planeada su presentación oficial con fecha de lanzamiento incluida.

Fuente: VentureBeat

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba