Noticias

La Generación Z prefiere mucho más jugar a videojuegos que ver la televisión o películas

Una nueva encuesta de Deloitte Digital Media Trends muestra que los consumidores de la Generación Z en los Estados Unidos, aquellos que actualmente tienen entre 14 y 24 años; continúan una tendencia establecida desde hace mucho tiempo de que los estadounidenses más jóvenes pierden interés o le dan menos prioridad a ver televisión frente a los videojuegos. El 26% de los encuestados dicen que prefieren los videojuegos a cualquier otra cosa en sus hábitos de consumo de medios.

Un 87% en ese grupo de edad también dice que juega a videojuegos a diario o semanalmente. Cuando se les pidió que clasificaran sus actividades de entretenimiento preferidas, los encuestados colocaron los videojuegos en el puesto número uno, mientras que ver televisión o películas en casa ocupa el quinto lugar.

Los videojuegos tienen más prioridad entre los jóvenes

Según Deloitte Media, solo el 10% de los encuestados de la Generación Z dijo que ver televisión o películas era su pasatiempo de entretenimiento favorito frente a los videojuegos. Para todos los demás grupos de edad, sigue siendo la primera opción, incluso entre los millennials, de los cuales lo prefieren el 18%; los Gen Xers que prefieren los videojuegos ascienden a un 29% de los encuestados, y boomers con un 39% que prefiere ver la televisión o películas.

Según la revista Variety, la sabiduría y la expectativa predominantes sobre estas tendencias era que los millennials «envejecerían» en su interés por los videojuegos a medida que crecieran y se parecieran a sus mayores. Pero eso no ha sucedido y no hay razones para que la Generación Z siga su ejemplo y abandone los videojuegos.

El informe avisa que estos datos se han recogido durante la pandemia, durante el tiempo de confinamientos en los que se necesita mucho entretenimiento y el uso de los videojuegos ha crecido enormemente. Se espera cuando termine la pandemia, puedan cambiar los datos reportados. Es posible que si se pregunta varios meses después, muchos que han respondido que prefieren los videojuegos hace poco, digan que ahora prefieren actividades al aire libre o reuniones sociales.

LEER MÁS
Mostrada oficialmente la AMD RX Vega 64 Limited Edition gracias a Linus Tech Tips

Fuente: GameSpot

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba