HardwareNoticias

Gigabyte confirmaría en su cuenta de Facebook la NVIDIA GTX 1070 Ti (pero sin especificaciones)

Gigabyte, en su cuenta de Facebook, mediante un cartel, confirma la próxima llegada al mercado de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 Ti, pero desgraciadamente no se han dado más datos.

Hace algunos días apareció una imagen de las especificaciones de un equipo en Asia donde se hacía referencia a la NVIDIA GTX 1070 Ti, concretamente a un modelo personalizado por ASUS, pero ya no teníamos más datos al respecto. Inicialmente se pensó que podría ser algún tipo de error tipográfico, pero al final parece que se confirma una GTX 1070 Ti, algo que serviría para rebajar el precio de las GTX 1060 y GTX 1070 y entraría en el mercado para ser una respuesta ‘sencilla’ a las AMD RX Vega 56, mientras llegan las Volta, que llegaran en el primer trimestre de 2018.

La confirmación de la GTX 1070 Ti la tenemos gracias a Gigabyte, quien en su cuenta de Facebook ha publicado una imagen, aparentemente, confirmando esta tarjeta gráfica, ya que se informa de la disponibilidad de esta tarjeta gráfica en un futuro próximo. Aprovechando el tirón de la película IT, han lanzado una imagen con un payaso terrorífico y han alterado las letras de IT, para que se lea TI y compartiría, según la imagen, el disipador que utiliza la GTX 1080 y GTX 1080 Ti en los modelos más avanzados.

No hay datos sobre las especificaciones, pero esta tarjeta grafica podría hacer uso de 2504 CUDA Cores, un término intermedio entre los 1920 CUDA Cores de la GTX 1070 y los 2560 CUDA Cores de la GTX 1080. Aparentemente esta tarjeta gráfica usara 8GB de VRAM, lo que no sabemos si será de GDDR5 o GDDR5X, aunque todo apuntaría a que usaría las mas nuevas, para ganar algo más de rendimiento. Es curioso que sean las marcas quienes filtran esta gráfica y NVIDIA, de momento, ni confirma ni desmiente, está un poco al margen.

LEER MÁS
Borderlands 3 - Requisitos mínimos y recomendados

Fuente: Facebook

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba