NoticiasSmartPhones

Google Play Protect para Android O

Google Play Protect, el Anti-virus de Google verá la luz con Android O

 

Google Play Protect Anti-virus, aunque Google no lo llama así, cuestión de perspectiva, porque sería decir abiertamente al mundo que tu sistema operativo no es seguro, y por tanto, tus usuarios pueden encontrarse virus, malware, spyware y otros tipos de aplicaciones maliciosas en sus sistemas, estará disponible mediante una actualización de Google Play, y por lo poco que se sabe vendría a ser como Windows Defender de Microsoft.

Con un dominio de mercado cerca del 80% de teléfonos vendidos con su sistema operativo, que se dice pronto, Android necesita estar a la altura de la competencia y este tema está siendo muy demandado por usuarios y grandes empresas. Google Play Protect, el anti-virus de Google quiere acabar de una vez por todas con el famoso problema de que su sistema se puede Hakear fácilmente, pues bien, han decidido ponerse las pilas, y con la llegada de Android O quiere ofrecer seguridad a todos sus usuarios.

Sí bien se espera que haya más información del nuevo Google Play Protect cuando comience a estar disponible, la empresa ha dejado filtrar alguna información para “crear” un clima favorable.

Hasta ahora, se sabe que el nuevo anti-virus:

  • Tendrá como primer objetivo evitar la descarga de Apps con malware.
  • Estará centrado en las alertas de seguridad de navegador Chrome, avisando al usuario cuando las páginas que transita no sean seguras.
  • Permitirá localizar el dispositivo que ha sido robado y borrar la información en forma remota.
  • Cuenta con capacidad para analizar 50.000 Apps diariamente.

En principio, el acceso al Anti-virus será gratuito y Google Play Protect será una más de las aplicaciones nativas precargadas disponibles en su Android. Por ahora, se estima que estará disponible simultáneamente con la actualización de Android O pero, debido a la emergencia constante de malware para el SOM puede ser que Google prefiera liberarla antes.

LEER MÁS
Twitter también quiere eliminar los anuncios de criptomonedas que publiciten estafas
Mostrar más

Rafael Expósito

Técnico de soporte comercial y telecomunicación; profesional de sistemas operativos y guías del usuario (Centro Telefónica). Maniático del Hardware y del Software. Me gustan las naves espaciales llenas de luces. "No soy un héroe. Solo un viejo al que le encargan el trabajo sucio" (METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba