Ir a la barra de herramientas
NoticiasPortatiles

Google publica cuales de sus Chromebook esta afectado o no y si recibirán parche de seguridad

Google no espera a nadie y lanza una lista con los Chromebook que son vulnerables o no a Meltdown y también los que recibirán la pertinente actualización de seguridad, en el menor tiempo posible.

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown están dando mucho de qué hablar y se han convertido en un dolor de cabeza, sobre todo para Intel, pero también para AMD y ARM. Estas tres compañías están siendo opacas y no han especificado que procesadores o que productos sufren de esta vulnerabilidad y cuáles no. Google, gracias a su equipo Project Zero, han descubierto la vulnerabilidad y para rematarlo, se han comprometido a ser transparentes y de momento, son cristalinos, ya que han publicado que modelos de Chromebook tienen el problema de Metldown o no.

Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad para Meltdown y Spectre, al igual que Linux, pero además, se esperan parches de firmware para todos los productos de Intel, AMD y ARM, además de todas las soluciones posibles que se puedan implementar. NVIDIA ha lanzado drivers que ayudan a proteger de estas vulnerabilidades, que no sufren, Apple, con su parche de seguridad, ha provocado una gran caída de rendimiento de los iPhone 6, que se sepa e Intel sigue siendo la que tiene más problemas y que sea el mayor vendedor de procesadores, no es de ayuda en este caso.

Google no está para tonterías y ha publicado la lista completa de los Chromebook afectados o no y como está el tema del parche. Dentro de Chromium Projects, podemos encontrar la lista de los equipos de la compañía y saber cuáles son seguros y cuales recibirán el parche Meltdown. Cabe destacar que hay equipos antiguos en EOL, que no recibirán las actualizaciones.

El listado nos muestra el nombre de clave pública del producto, asi como el nombre de marketing por el cual son conocidos. Lo que interesan son las dos columnas de la derecha, ya que todos aquellos que tengan la palabra ‘Yes’, quiere decir que no requieren parche alguno. Los Chromebook que no se actualizaran son los Samsung Chromebook Series 5, Acer C7 Chromebook, Samsung Chromebook Series 5 550, Google Cr-48, Acer AC700

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar