Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El grupo desconocido BitPico quiere que se ejecute el SegWit2X a toda costa en el Bitcoin

Aparece un grupo denominado BitPico, que amenaza con la implementación a toda costa del SegWit2X, el hardfork de Bitcoin o se desconectara de la red de BTC, aunque nadie sabe quién o quiénes son estas personas.

Nuevo lio dentro del Bitcoin. Hace unos días se dio por finalizada la opción de la implementación de SegWit2X dentro de la red de esta criptomoneda. Ahora ha parecido lo que parece un grupo o individuo que se hace conocer como BitPico, que ha amenazado con la activación del SegWit2X, como se había previsto inicialmente por los desarrolladores de esta iniciativa como propuesta de escalado en la dificultad de esta criptomoneda, que ante la falta de interés de la comunidad, se ha terminado cerrando en falso.

El desarrollador Jeff Garzik, el líder del proyecto Mike Belshe y el director general de Bitmain, Jihan Wu, los máximos responsables del proyecto SegWit2X, decían que cerraban esta iniciativa tras no lograr consenso en la comunidad minera. Esto ha supuesto un gran descanso para los usuarios de la comunidad ante un nuevo fork, que evitara la división del blockchain de esta criptomoneda y así nuevos problemas. BitPico, quienes no sabemos quiénes son, prometen lanzar el hardfork a toda costa. El usuario o usuarios detrás de BitPico han lanzado el siguiente comunicado con respecto al fork:

‘Llevaremos a cabo el fork independientemente de que todo esté en movimiento. Respaldar la dificultad en este momento es una estrategia. ¿Por qué desapareció el porcentaje de hash de la red del 30%? Es nuestro; los mineros continuarán lo que se pone en movimiento… Un puñado de humanos no puede detener lo que no tienen control…’

Dicha amenaza se basa en que BitPico, sea lo que sea, quiere ejecutar el SegWit2X y tienen un peso específico importante, porque tienen el 30% del hashrate de Bitcoin y lo han desconectado de la red. Esto sirve como una importante amenaza y nadie sabe realmente quien esta tras esta marca. La amenaza es bastante vana, ya que debemos tener en cuenta que este grupúsculo no firmo el famoso Acuerdo de Nuevo York (NYA) y tampoco está en la lista de Bitcoin.org, donde se especifica los seguidores del SegWit2X.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba