Filtradas las especificaciones de la NVDIA GTX 1630
Ayer empezaron a salir los rumores de una posible NVIDIA GTX 1630, que sería una tarjeta de gama muy baja para los usuarios rezagados que simplemente quieren una gráfica barata con especificaciones que se limiten a cumplir lo básico. Se entiende esto último como que cuesta menos de 200 dólares. Sería una respuesta a la AMD Radeon RX 6400, y ya han salido sus especificaciones.
Las especificaciones filtradas, afirman que la GeForce GTX 1630 utilizará el silicio TU117 de Nvidia. Se trata del troquel Turing más pequeño, y Nvidia ha utilizado variantes para sus otras SKU, como la GeForce GTX 1650 o la GeForce MX550.
Así sería la próxima tarjeta de gama baja de NVIDIA
El TU117 contaría con 16 multiprocesadores de streaming, equivalentes a 1.024 núcleos CUDA. En comparación, la GTX 1650 tiene 14 SM lo que significa que la GeForce GTX 1630 tendrá muchos menos. el portal VideoCardz afirma que la GeForce GTX 1630 únicamente viene con 8 SM o 512 núcleos CUDA. Eso es precisamente la mitad de lo que ofrece el TU117 y un 43% menos de lo que tiene la GeForce GTX 1650.
La GeForce GTX 1630 podría tener una velocidad de reloj de refuerzo de 1.800 MHz. Los primeros análisis mostraban que la Radeon RX 6400 estaba a la par con la GeForce GTX 1650 en términos de rendimiento. es de entender que la GTX 1630 sea más lenta. El gran interrogante será cuánto de más lento, porque la GTX 1650 y la RX 6400 ya sufren un poco con juegos punteros como Elden Ring.
El resto de especificaciones filtradas de la GTX 1650, se espera que contará con 4 GB de memoria GDDR6 a 12 Gbps, que es un aumento de la eficiencia, pero vendrá limitado por su ancho de banda y capacidad de memoria. Muy probablemente esté limitada a una interfaz de 64 bits para un ancho de banda de memoria de hasta 96 Gbps, un 25% menos que la GeForce GTX 1650. Comparando la GeForce GTX 1630 con las alternativas con GDDR6, tiene un 50% menos de ancho de banda de memoria.
A pesar de tener menos núcleos CUDA, la GeForce GTX 1630 puede mantener el mismo TDP de 75 W que la GeForce GTX 1650. El margen de maniobra adicional es probablemente la razón por la que la GeForce GTX 1630 podría presentar velocidades de reloj de refuerzo más altas. El precio exacto de la GeForce GTX 1630 aún está en el aire, pero es probable que la tarjeta gráfica basada en Turing tenga un precio inferior a los 150 dólares para darle un atractivo económico considerable de cara a ese público que es muy sensible al precio.
Fuente: Tom’s Hardware