Tras la caída de precio de las tarjetas gráficas, ahora se utiliza el consumo energético, para atacar la práctica de la minería de criptomonedas, y ya cansa tanta estupidez.

Las criptomonedas se han convertido en el centro de atención del mundo después de la subida de hace unos meses y algunos no pierden la oportunidad de atacar el minado de criptomonedas, a la que tienen ocasión. Tras la fuerte subida que se dio a finales del verano pasado, del valor de las mismas, muchos se han lanzado al minado de criptomonedas. La creación de grandes granjas provoco falta de stock momentáneo de tarjetas gráficas. Como ese problema está resuelto, ahora llega el momento de atacar el minado con la excusa del consumo energético.

Según un estudio, hecho por no se sabe muy bien quien, el minado de criptomonedas estaría consumiente el 0.5% de la energía mundial. Esta cifra, muy llamativa, no tiene en cuenta la cantidad de esta energía que procede de energías renovables y tampoco habla de cuál es el consumo energético de todos los bancos, los servidores de Facebook o las plantas que producen vehículos de combustión interna.

No es menos cierto que los ASIC son altamente ineficientes energéticamente, eso no se puede negar, pero en cuanto a tarjetas gráficas, se puede hacer un undervolt, mejorar el consumo, sin que impacte en el rendimiento, algo que se suele hacer, si se tienen los conocimientos adecuados y no se es un oportunista, que se mete en esto sin tener los conocimientos técnicos adecuados.

Ahora que el problema de las GPU ha terminado, es momento de buscar un nuevo cauce para atacar al minado de las criptomonedas y la parte inmutable de la ecuación, es el consumo energético. Durante meses se ha insultado y atacado a los pequeños mineros, que llevan años minado y que tiene un número pequeño de GPU. La ignorancia y el sensacionalismo, está a la orden del día y la hipocresía también, porque los mismo que atacan al minado, tienen en sus oficinas varios rig de minado de criptomonedas, pero eso, no lo cuentan.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.