Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD se carga el ventilador tipo blower para sus gráficas… ¡POR FIN!

Las tarjetas gráficas NVIDIA Turing se caracterizan por haber terminado con los disipadores de tipo blower. AMD es la única que mantiene el sistema de disipación con ventilador blower. Scott Herkelman, Vicepresidente y Manager General de Radeon ha dicho que las futuras gráficas ya no usaran el disipador blower. Se ha filtrado una imagen de una aparente nueva Radeon con un sistema de doble ventilador.

Herkelman ha confirmado que la próxima generación elimina ya el diseño de doble ventilador, algo que todos queríamos. El disipador con ventilador tipo blower es altamente ineficiente con respecto a un sistema de doble ventilador. Pero no es todo, podríamos ver incluso disipadores de la compañía con hasta tres ventiladores. Todo esto gracias al Día del Analista Financiero 2020, que nos está dejando una espectacular cantidad de información.

ASUS AMD Radeon RX5700 8GB - Tarjeta Grafica de 8 GB, GDDR6, Arquitectura RDNA, Proceso de 7nm, Juego a 1440p, Software Radeon, 7680x4320, PCI Express 4.0
  • Arquitectura rdna de 7 nm con 40 unidades de cómputo rediseñadas y hasta 4 veces más instrucciones por ciclo
  • Optimizada para jugar en 1440p
  • Cubierta nueva con acentos mecanizados y contornos aerodinámicos
  • Tecnologías innovadoras: radeon image sharpening, fidelityfx, tressfx y trueaudio next mejoran el rendimiento de los juegos y la calidad de imagen
  • Amd freesync ofrece una experiencia de juego sin tirones ni imágenes entrecortadas

AMD se carga los disipadores de tipo blower

Podríamos decir que AMD estaría copiando la estrategia de NVIDIA de gráficas con sistemas de refrigeración mejorados. Las gráficas Turing de doble ventilador son de muy buena calidad y permite ahorrar al usuario. AMD sigue esta estrategia, algo que seguramente los entusiastas agradecerán. La imagen también nos muestra el conector de alimentación, que sigue en la parte superior, aunque sería mejor en la parte trasera, por eso de la gestión de los cables.

LEER MÁS
Jim Keller presenta su dimisión a Intel por motivos personales

Todo apunta a que este será el disipador de la famosa y al mismo tiempo desconocida Big Navi. AMD estaría preparando una gran tarjeta gráfica con muchos Stream Processors con un sistema de triple ventilador, algo así como la Radeon VII.

Nosotros nos encontramos muy entusiasmados por esta información y expectantes por ver el diseño final. Todos tenemos muchas ganas de ver las nuevas gráficas de AMD con RayTracing, Variable Rate Sharing y ahora con nuevo disipador. Parece que se están poniendo las pilas y podrían empezar a incomodar a NVIDIA de manera notoria. 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba