Hardware

AMD anuncia el chipset de placas base A620, compatible con DDR5 y PCIe 4.0

AMD ha presentado oficialmente su chipset y placa base A620, que hace uso de la plataforma AM5. Varios de los han anunciado su gama de placas bases que adaptan el modelo de referencia, con loq ue próximamente tendremos una amplica variedad de placas de gama básica entre als que elegir, compatibles con los procesadores Ryzen 7000.

Las diapositivas de la presentación de AMD revelan que el chipset A620 se conecta a la CPU mediante cuatro carriles PCIe 4.0. esto peude ser una decepción para muchos que esperan una placa abse que aguante más de cara a futuro, pero por ahora pocos son los dispositivos que hagan un uso del PCIe 5.0.

AMD saca una nueva serie de placas base AM5 de cara a este mes de abril

Aunque carece de soporte para PCIe 5.0 para tarjetas gráficas o SSD, el chipset B620 de AMD admite velocidades de transferencia de 10 Gbit/s para dos puertos USB e incluye cuatro conectores SATA. La placa base es compatible con EXPO, el equivalente de AMD a XMP para el overclocking basado en la BIOS, así que esto permite aumentar la velocidad de la memoria en formato DDR5 hasta DDR5-6000, siempre y cuando sean compatibles con overclocking.

Pero el overclocking de la propia CPU en las placas base A620 no es factible. Una diapositiva de AMD sugiere también que las CPU Ryzen 7000 con TDP superiores a 65 W podrían recibir un soporte limitado, con lo que se ve que este es un modelo de placa base para hacer accesible la gama baja procesadores de Am5. AMD afirma también que «estas restricciones ejercerán un impacto mínimo en el rendimiento de los juegos».

Las placas base con el chipset A620 seguirán ofreciendo amplias opciones de conectividad y ancho de banda. Incluso comparados con sus hermanos de mayor gama, las B650, y las X670. De su anuncio, se ha destacado el precio de partida en tiendass del chipset A620, de unos 85 dólares americanos sin impuestos. Esto reincide la idea de que es una placa base para la gama baja y media de AM5, para quienes quieran ahorrar en este apartado cuando estén montando un equipo con un Ryzen 7000 de gama media o gama baja.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.