Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD eleva la importancia de Infinity Fabric y lo eleva a Infinity Arquitecture

El Día del Analista Financiero 2020 de AMD ha dado una cantidad de datos brutales que afianzan la posición de la compañía. Infinity Fabric lo conocemos por ser una tecnología de comunicación entre DIE y DIE I/O de los nuevos procesadores. Infinity Fabric aumenta en importancia, pasando a ser un elemento más en el diseño arquitectónico. Pasar a tener un mayor nivel de integración en los futuros productos.

Su primera implementación más allá de los DIE de los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC será en CDNA. La solución avanzada para IA y Machine Learning, entre otros, que se basa en RDNA integrará esta tecnología para comunicar la GPU con las memorias HMB2E. Una tecnología que se integró en fase beta en los primeros Ryzen que ha evolucionado hasta ser una tecnología más eficiente.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Infinity Fabric gana peso para AMD

Zen fue la primera versión de procesadores en integrar Infinity Fabric, descrita como un superconjunto de HyperTransport. Se utiliza como un sistema de conectividad entre chiplets dentro de los procesadores actuales de la compañía. Pasar a ser una solución que permite comunicar varios sockets en servidores. Además también quieren ofrecerla como solución de conectividad entre GPU.

La segunda iteración de Infinity Fabric permite comunicar dos procesadores EPYC y cuatro GPU en un anillo. Destacar que la conexión entre la CPU y las GPU se basa en la interfaz PCIe. La siguiente generación, bautizada como Infinity Arquitecture permitirá una interconexión total de hasta 8 GPU o la conectividad de CPU a GPU. Debería de ofrecer mejora en la comunicación, unificación de memoria y otras mejoras.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen 3000 Series se podrían presentar en el Computex 2019 y salir en julio

El primer sistema en hacer uso de Infinity Arquittecture será El Capitán, el sistema anunciado hace unos días. Este sistema contará con un procesador EPYC Genoa basado en Zen4  y hasta 4 GPU por procesador. Algo interesante es que este sistema se basa en el diseño del terreno de juego de béisbol.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba