Hardware

EPYC 7742 pulveriza las métricas en Cinebench R20 y V-Ray

Pulverizados dos nuevos récords por parte de los EPYC Rome, concretamente por parte de los AMD EPYC 7742, que cuentan con 64 núcleos.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 han dejado de ser los protagonistas por culpa de los EPYC Rome, también de AMD. Estos procesadores, como seguramente ya sabréis, también se basan en Zen2 @ 7nm. Estos procesadores estan destrozando todos los records habidos y por haber. Hasta cierto punto es normal que los EPYC Rome lo estén petando, ya que son los procesadores con más núcleos que se comercializan.

Durante el IBC 2019 se ha dejado ver uno de estos procesadores EPYC Rome. Se le han realizado varios benchmark y como no, lo han reventado. Concretamente se les ha sometido a las herramientas V-Ray y Cinebench, que como sabemos, a mayor número de núcleos, mejor.

Nuevos récords de manos de los AMD EPYC Rome

El primero delos records destrozados es en el Cinebench R20. Concretamente dos EPYC Rome trabajando en paralelo han mercado 31 913 puntos, consiguiendo un récord mundial. Hablamos de dos EPYC 7742 trabajando en conjunto y sumando así 128 núcleos y 256 hilos. Cada EPYC 7742 tiene 64 núcleos y 128 hilos y ofrece, cada uno de estos, una puntuación de unos 20 645 puntos (como se ve en la imagen)

Debemos tener en cuenta que usar dos procesadores trabajando en paralelo no multiplica el rendimiento, normalmente se mejora en un 50-60% el rendimiento que si fuera uno solo. Esto se debe en que debe existir comunicación entre ellos, paralelización de tareas, etc.

Vemos también un EPYC 7742 (solo uno) en el V-Ray, destrozando el mayor resultado obtenido. Este procesador en este benchmark consigue 75 125 puntos, superando a cuatro Xeon Gold 6154 de calle. Cada Xeon Gold 6154 tiene 18 núcleos y 36 hilos, de ahí que en la imagen aparezcan 72 núcleos. También destroza a cuatro procesadores Xeon Platinum 8280M (cada uno tiene 28 núcleos) costando cada uno de estos procesadores 13 000 dólares.

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.