Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD estaría preparando las RX 5950 XT, RX 5950, RX 5900 XT y RX 5800 XT

La maquinaria de AMD no cesa, porque realmente no se puede dormir y menos en el mercado de las tarjetas gráficas. Vemos cómo la arquitectura RDNA empieza a despuntar y empieza a incomodar a su competidor, NVIDIA. Ahora la Comisión Económica para Eurasia ha dejado ver cuatro modelos gráficos. Han aparecido las RX 5950 XT, RX 5950, RX 5900 XT y RX 5800 XT.

Hace unos días se filtraba una gráfica de arquitectura RNDA, aparentemente, que en las mismas condiciones, ofrecía mejor rendimiento que una NVIDIA RTX 2080 Ti. No sabemos nada de esa gráfica, aparentemente de ingeniería y no sabemos de qué arquitectura. Si estas tarjetas gráficas se basaran en RDNA, podríamos ver por fin el Ray Tracing en las gráficas de AMD.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

Filtrados cuatro nombres de gráficas de AMD

El gran incógnito de estas tarjetas gráficas será bajo qué arquitectura se lanzarán. Todo parece indican que estas soluciones se basaran en RDNA, no en RDNA2. Hay mucho interés por ver la arquitectura RDNA2, sobre todo porque es la primera solución de AMD con soporte para Ray Tracing. También porque es la litografía que previsiblemente se utilizará para las próximas consolas de Sony y Microsoft.

LEER MÁS
El stock de NVIDIA RTX 3070 será insuficiente para la gran demanda

Podemos suponer que la RX 5950 XT es la misteriosa tarjeta gráfica que hemos visto y que supera a la RTX 2080 Ti. Esta tarjeta gráfica de AMD podría ofrecer buen rendimiento en 4K o bien ser una excelente solución para la VR. Podría estar la RX 5900 XT entre la RTX 2080 Super y RTX 2080 y la RX 5800 XT podría estar al nivel de la RX 2070 Super.

Todo son elucubraciones, ya que de momento solo tenemos los nombres, no tenemos más datos al respecto. Pero lo cierto es que necesitamos que AMD de caña y compita con NVIDIA para que bajen los precios de sus gráficas. Como hasta la llegada de las GPU Navi no tenía competencia NVIDIA, han puesto los precios que han querido. 

AMD RX Navi filtradas

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba