Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Image Sharpering se integra en ReShade, así que se puede ejecutar en gráficas NVIDIA

Se integra AMD Radeon Image Sharpering en ReShade, lo cual permite que las gráficas NVIDIA puedan ejecutar esta tecnología de código abierto.

Las nuevas tarjetas gráficas AMD de arquitectura Navi no han llegado solas. Estas nuevas tarjetas gráficas, entre otras cosas, han traído nuevas tecnologías. Entre ellas esta Radeon Image Sharpering (RIS). Hablamos de un filtro para mejorar el detalle en los fotogramas. Nos ofrece un enfoque adaptativo de contaste que se combina con el escalado de GPU. Vendría a ser algo similar a NVIDIA DLSS.

Esta nueva tecnología está restringida a DirectX 9, DirectX 12 y Vulkan y como es lógico, solo compatible con gráficas AMD. Pero han conseguido integrar esta nueva tecnología en ReShade. ReShade es la solución para llevar el RayTracing a los juegos que no lo integran. Esto quiere decir que usuarios de gráficas NVIDIA también podrán usar la tecnología de AMD. Adicionalmente Image Sharpering funcionara en juegos DirectX 11 y OpenGL.

Radeon Image Sharpering ahora también funciona con gráficas NVIDIA

Dicha integración ha sido posible gracias a que RIS es una tecnología de código abierto. Esto ha permitido que varios desarrolladores pudieran trabajar su código y añadirlo a ReShade y publicarlo luego en Reddit. Según el desarrollador de ReShade, esto añadirá un coste de rendimiento con respecto a la versión original de ReShade. Explica que es porque los drivers no estan pensados para este tipo de instrucciones. También destaca que ReShade no es compatible con instrucciones FP16/RPM. Pero asegura que el impacto en el rendimiento no es muy grande.

Para los usuarios de AMD, la ventaja es que se integra soporte para DirectX 11 mediante respaldo por software. Esto permite ajustar la configuración grafica desde el panel de control de manera sencillo. Destacar que este mod solo es compatible con juegos que ya tengan integrado ReShade, disponible en muchos juegos populares.

LEER MÁS
GDDR6 confirmado para GPUs de alta gama a principios de 2018 según SK Hynix

Si queréis trastearlo, debéis seguir estos pasos:

  • Descargar ffx_a.h y ffx_cas.h del repositorio GPUOpen (pulsaren “Raw” justo arriba, donde se muestra el texto que contiene cada archivo y luego Ctrl-S para descargarlo)
  • Descargar wrapper shader y guárdalo como FidelityFX_CAS.fx (hay que realizar también el paso explicado anteriormente)
  • Añadir los tres archivos en la carpeta ReShade
  • Ajustamos los parámetros de nitidez según nos guste. AMD recomienda dejarlo en 0.0 para evitar artifacts, pero podemos ajustarlo hasta 1.0, para conseguir más precisión.

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba