Hardware

AMD: Lisa Su confirma que en los próximos meses llegaran las gráficas gaming Navi de gama alta

La propia Lisa Su. CEO de AMD, confirma que la gama alta de gráficas gaming basadas en Navi podría llegar al mercado antes de lo que nos esperamos.

El pasado lunes se filtraron algunos datos poco relevantes de las AMD Navi 12. Todo apunta a que esta nomenclatura de silicio hace referencia a las RX 5800 que llegaran para competir con las RTX 2080 en su versión Super. Ahora Lisa Su ha hablado al respecto de los planes de futuro de la compañía. Está claro que las RX 5700 y RX 5700 XT son simplemente el principio de una nueva familia.

Hasta el momento la compañía no había dicho nada de gráficas para una gama alta. Pero Lisa Su ante los rumores, ha confirmado que estas gráficas ya estan en camino. Cabe ser bastante cautos, ya que AMD tenía que sacar las RX Vega Nano, pero estas no llegaron al mercado.

“Yo diría que están llegando. Usted debe esperar a que ejecutemos todo aquello que está en camino, y tenemos una rica cartera de productos @ 7nm más allá de los productos que hemos anunciadas actualmente que se dará a conocer durante los próximos trimestres”

Lisa Su confirma la llegada en breve de las Navi de gama alta

Navi es un silicio a medio camino entre dos arquitecturas. RDNA será el futuro y GCN ya es el pasado. Pese a lo dicho, las Navi son un hibrido entre las RDNA y las GCN. Bien es cierto que si son una solución interesante, queda más que patente la superioridad de NVIDIA. Las Turing se basan en la litografía de 12nm e integran los RT Cores y Tensor Cores para el RayTracing. Navi se basa en los 7nm y apenas consigue igualar la eficiencia y el rendimiento, sin RayTracing, claro.

Además, hace unos días se daba a conocer que AMD había dado la patada a las Radeon VII. Unas tarjetas gráficas de consumo desmedido, precio fuera de mercado, necesidad de mucho ventilador para disipar el calor y un rendimiento pobre. Realmente las Radeon VII no son más que gráficas profesionales renombradas como gráficas gaming.

Está hipotética AMD RX 5800 llegara para competir con la RTX 2080, con el modelo Super. Los nuevos modelos NVIDIA Super son mejores que las Navi y que sus predecesores. Verdaderamente lo que nos ofrecen es más variedad en el mercado y debería hacer que NVIDIA rebaje el precio de sus productos.

Fuente: DSOG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba