Hardware

AMD podría solicitar a Samsung la producción de parte de sus chips

Parece ser que AMD está estudiando que Samsung produzca parte de sus chips debido a que TSMC es incapaz de satisfacer la demanda

Hace bastante tiempo se anunció una colaboración entre AMD y Samsung para llevar la arquitectura Navi a los SoC de la compañía surcoreana. Parece que la relación entre ambas compañías es muy buena y podría mejorar en breve. Debido a que TSMC no puede satisfacer la gran demanda de chips de AMD, esta podría solicitar a Samsung la fabricación de algunos chips de arquitectura Zen o quizá Navi.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 299,95 EUR

AMD podría recurrir a Samsung debido a los problemas de producción de TSMC

La taiwanesa TSMC actualmente es incapaz de satisfacer la enorme demanda de AMD. Debido a los problemas de stock de Intel y el buen rendimiento de los Ryzen, la demanda se ha disparado. Incluso AMD habría descatalogado las RX 5000 Series para aliviar un poco la carga, algo que no ha sucedido. Y es que TSMC está produciendo los SoC para consolas de Next Gen, los Ryzen 3000, Ryzen 4000, Ryzen 5000, Ryzen 5000 Mobile y las RX 6000.

El problema es que TSMC no consigue satisfacer la demanda de chips bajo el nodo de 7nm. La producción de chips en esta litografía iría en su práctica totalidad para AMD, pero es insuficiente. Y es que la escasez de chips de Intel y NVIDIA impulsan las ventas de las soluciones de AMD. Es más, NVIDIA ya recurrió a Samsung porque TSMC no podía satisfacer la demanda de chips que solicitaba.

No es el único factor por el cual AMD está pensando en llevar parte de la producción a la surcoreana Samsung. Recientemente TSMC ha subido los precios de las obleas. En parte es por la fuerte demanda que tienen y en parte para aumentar los salarios de sus trabajadores.

Según las informaciones, AMD quiere un aumento de la producción de un 50%, algo que TSMC es imposible que asuma. Por lo tanto la única solución que queda es solicitar a Samsung que produzca algunos de sus chips. Es posible que la gama media de GPU de AMD y algunos procesadores Ryzen pasen a fabricarse en el nodo de 8nm de Samsung.

Más allá de Samsung y TSMC, no hay ninguna fundición que satisfaga las necesidades de AMD. GlobalFoundries hace mucho tiempo que renuncio a seguir aumentando la densidad y simplemente han ido puliendo los nodos desarrollados.

👉 Mejores procesadores del mercado para gaming 👈

LEER MÁS
Los drivers AMD Crimson ReLive 17.9.2 solo admite configuraciones 2-way mGPU de AMD RX Vega

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba