Hardware

AMD RX 6700 XT podría llegar por aire a los 2.950MHz

Las nuevas tarjetas gráficas AMD RDNA2 (RX 6000) parece que soportan bastante bien el overclocking. Hemos visto que las gráficas que estan en el mercado pueden pasar fácilmente los 2.5GHz. Pues bien, se ha filtrado que la RX 6700 XT también soportara mucho overclocking, llegando a los 2.950MHz. Hablamos de una frecuencia muy elevada que se habría conseguido con un disipador por aire.

Parece que la arquitectura RDNA2 más el proceso de fabricación de 7nm de TSMC combinan muy bien. Hasta la fecha ninguna gráfica de AMD había soportado tal cantidad de overclocking con disipadores por aire. Es más, las RDNA (RX 5000) eran bastante toscas con el overclocking y apenas se dejaban meter mano.

AMD RX 6700 XT llegaría hasta los 2.950MHz por aire

Se ha filtrado información de una BIOS de un modelo personalizado por alguno de los fabricantes que trabajan con AMD. Parece ser que podría llegar la RX 6700 XT hasta los 2.950MHz. Recordemos que se han visto modelos de RX 6800 XT superando los 2.800MHz, lo cual está muy bien. Al ser un modelo inferior con un consumo más ajustado, parece que soporta mayor cantidad de overclocking a la GPU.

El consumo de la RX 6700 XT de referencia podría tener un TDP que rondaría los 180-190W. Por otro lado, los modelos personalizados por fabricantes podrían rondar los 200-220W de TDP. Con overclocking y el Power Limit aumentado un 15% el consumo total de la GPU podría oscilar entre los 240-260W.

No sabemos quién es el ensamblador de esta RX 6700 XT, pero hay un dato bastante interesante en los datos de la BIOS. Tiene un sistema Dual BIOS con una velocidad de ventiladores máxima de 2250RPM. Existe un segundo perfil de ventiladores que limita las revoluciones a 1750RPM con una temperatura máxima de 95W.

Basándonos en los rumores, las RX 6700 XT y las RX 6700 podrían llegar al mercado durante el mes de enero. Son especulaciones, ya que con la saturación de TSMC en cuanto a fabricación de soluciones para AMD son notables.

LEER MÁS
NVIDIA presenta las cuentas de 2018, donde ha tenido ingresos record

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba