Ir a la barra de herramientas
Hardware

Listados en Francia los procesadores AMD Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT

Las últimas semanas hemos oído hablar bastante al respecto de los procesadores AMD Ryzen 3000 Refresh. Estos procesadores no serían más que versiones de los actuales procesadores de la compañía con más frecuencia. Aparentemente los Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT se lanzarían para mejorar la oferta frente a los Intel Comet Lake-S recientemente lanzados.

Como decíamos, la mejora de estos procesadores es mínima, mejorando únicamente las frecuencias de trabajo. Lo que ofrecen estos procesadores XT son aproximadamente 200-300MHz más con respecto a los procesadores que ya están en el mercado. Algo que debería ser suficiente para poder plantar cara de una manera más fuerte a los nuevos procesadores de Intel.

Listados los nuevos AMD Ryzen Matisse Refresh

El más potente es el AMD Ryzen 9 3900XT, un procesador de 12 núcleos y 24 hilos trabajando a una frecuencia base de 4.1GHz y que llegara en modo Boost a los 4.8GHz. Llegará al mercado con un precio de 499 euros según la tienda francesa Materiel.net. Debemos recordar que el procesador Ryzen 9 3900XT tiene un precio de unos 470 euros, aproximadamente.

Seguimos con el AMD Ryzen 7 3800XT, el cual tiene 8 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 4.2GHz y que llegará en modo Boost a los 4.8GHz. Este procesador aparece listado por 459 euros, lo cual lo hace unos 100 euros más caro que el Ryzen 7 3800X. Quizá este precio no este correctamente marcado y sea más económico, ya que por este precio es más interesante el Ryzen 9 3900X.

Finalmente tenemos el AMD Ryzen 5 3600XT de 6 núcleos y 12 hilos trabajando a una frecuencia base de 4.0GHz y que llega en modo Boost a los 4.7GHz. Este procesador aparece marcado por 319 euros, unos 100 euros más caro que el Ryzen 5 3600X. Posiblemente también sea un error en la marcación y sea más económico.

LEER MÁS
Presentación de AMD Vega nos ha dejado algunas interesantes tecnologías integradas en las GPU Vega

Los rumores indican que estos nuevos procesadores ‘XT’ costarían entre 20-40 euros más que los modelos ‘X’. Se buscará hacerlos atractivos y no poner un precio elevado que no interese a nadie.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba