Hardware

AMD Ryzen provoca que la compañía aumente en ingresos en el primer trimestre de 2019

Se han presentado las cuentas de AMD, que aumenta un poco en ingresos brutos debido a los AMD Ryzen y EPYC que han subido un 41% en ingresos.

La situación en el segmento de procesadores ha cambiado mucho desde la llegada de los procesadores AMD Ryzen. Sumamos a esto los problemas de Intel para satisfacer la demanda de procesadores y los problemas con los 10nm y da lo siguiente. AMD ha cerrado el Q1 2019 con una generación de 1270 millones de dólares. Por otro lado los ingresos operativos son de 38 millones de dólares y los ingresos netos son de 16 millones de dólares.

Sin título 2

AMD aumenta sus ingresos significativamente

Esto supone que AMD ha conseguido un aumento del 5% con respecto al Q1 2018. Adicionalmente el valor de cada una de las acciones de la compañía ha aumentado en 0.06 dólares. Existen previsiones que indican que mañana, cuando abra la bolsa las acciones suban de los 27.6 dólares actuales a los 29.5 dólares. Supone un aumento de más de dos dólares por acción.

Quien tira de la compañía es la división de procesadores, aunque no han dado los datos concretos. Los han mezclado con los de gráficas para suavizar el golpe de la división de gráficos. Computación y graficas ha generado 831 millones de dólares, lo que es un 26% menos que en el Q1 2018 y un 16% menos con respecto al último trimestre de 2018.

Un descenso debido a que Radeon Polaris apenas compite por la gama media, Vega 10 no se vende y las Radeon VII son un fiasco. Está claro que AMD tiene un problema con Radeon y quizá se solvente con Navi… o quizá no.

Ryzen y EPYC suponen un aumento del 41% de los ingresos. Los procesadores embebidos, empresariales y semi-personalizados suponen un ingreso de 441 millones de dólares. Esto supone un descenso del 17% con respecto al Q1 2018. Sin duda esto es debido a que ya no se fabrican consolas nuevas, para poder limpiar stock antes de la próxima generación.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.