Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD superan los 49 dólares por acción

La situación de AMD en el mercado de procesadores, en estos momentos, es verdaderamente idílica. Se han unido unos excelentes procesadores, con el problema de Intel para satisfacer la demanda de sus chips. Este buen momento se refleja en la consecución de un nuevo récord histórico en el valor de sus acciones. Ha llegado a los 49.1 dólares por acción el 2 de enero.

El record al cierre por acciones de la compañía se estableció el 21 de junio del 2000. La compañía ha necesitado casi 20 años para superar dicha cifra y conseguir barrer a Intel en el mercado de procesadores. Los últimos seis meses, desde la llegada de los Ryzen 3000, la compañía solo ha hecho que crecer en cuota de mercado.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD supera los 49 dólares por acción

Si nos remontamos al año 2000, en ese momento la compañía lanzado el primer procesador a 1GHz del mercado, el Athlon 1000. Un procesador que se lanzaba para competir con la arquitectura NetBurst de Intel. Aquellos procesadores tenían precios muy atractivos, eran muy eficientes y bastante potentes.

Fue uno de los últimos grandes momentos de la compañía. En 2006 sus acciones rondaban los 35 dólares por acción debido a los buenos años. Sobre todo la situación era buena porque los Opteron tenían el 25% de cuota de mercado, estando presentes en muchos Data Centers entre 2006 y 2007.

LEER MÁS
Todos los AMD Ryzen soportaran overclocking de serie

Intel con su familia Core dio la vuelta a la tortilla e hizo pequeña a AMD, que solo tenía a Bulldozer para competir. Una arquitectura que entre 2001 y 2016 estuvo en el mercado y que era bastante pobre.

Precio de las acciones de AMD el 2 de enero de 2020

La gran transformación de AMD fue en 2014 cuando Lisa Su paso a tomar el control de la compañía. Su primer gran lanzamiento fue en agosto de 2016, cuando se presentó en sociedad la arquitectura Zen. Una arquitectura que fue lanzada en una fase temprana de desarrollo, pudiendo considerar los Ryzen 3000 el primer lanzamiento de una arquitectura Zen muy pulida. Zen3 @ 7nm ha destrozado a Intel que sigue estancada en los 14nm.

Todos estos factores sumados a los Threadripper y los EPYC, tenemos una competencia muy fuerte para Intel. AMD ahora lo tiene todo a favor para afianzarse en el mercado con una arquitectura que será tendencia en los próximos años.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba