Hardware

AMD vendería de manera directa las AMD Radeon VII por el stock tan limitado

Aparecen rumores que indican que AMD abrirá su propia tienda para vender ellos mismos las AMD Radeon VII por el stock tan limitado.

Nuevo cambio en la estrategia de AMD sobre sus tarjetas gráficas Radeon. Scott Herkelman, Vicepresidente y Director General de Radeon Gaming Business Unit, durante una entrevista, ha dicho que empezaran a vender sus propios modelos de gráfica. AMD Radeon por tanto tendrá en su web una sección de tienda donde venderán los modelos de referencia. Este es el mismo sistema que utiliza actualmente NVIDIA con los modelos Founders Edition.

AMD venderá las gráficas AMD Radeon en su propia tienda digital

Hace algún tiempo, cuando NVIDIA decidió empezar a vender sus propias gráficas se dio un hecho muy interesante. Los usuarios solo podían comprar los modelos desarrollados por los fabricantes que trabajaban con la compañía. Se les ofrecía a los usuarios nuevas opciones, las más económicas del mercado. Aquel que quisiera siempre tenía soluciones mejores en el mercado.

Dicha iniciativa ha sido copiada por AMD Radeon. Busca facilitar a los usuarios comprar los modelos que ellos mismos ensamblan. Así se podrá comprar esta gráfica en la tienda digital habilitada para tal sin necesidad de pasar por intermediarios. Esto también les permitirá tener un control más exhaustivo del stock y quizá limitar las unidades por usuario.

Parece ser que esta nueva tienda digital debutara el próximo 2 de febrero y se inaugurara con la AMD Radeon VII (Vega 2). Este dato es importante, ya que AMD, según recientes rumores, solo tiene 5000 unidades de estas gráficas, por lo tanto, solo se podrá comprar en la web de la compañía. No hay confirmación de esto, pero parece bastante lógico al tener un stock tan limitado. Sería muy difícil repartir estas gráficas en las tiendas de todo el mundo, dejando a muchas tiendas sin stock por no poder satisfacer la demanda. En unas semanas sabremos más.

LEER MÁS
NVIDIA podría haber retrasado la arquitectura Hopper

Fuente: HOCP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba