AORUS RAID SSD 2TB AIC anunciado por parte de Gigabyte

Anunciado por parte de Gigabyte el lanzamiento de la tarjeta de expansión AORUS RAID SSD 2TB AIC. Esta nueva solución nos ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 6.2GB/s bajo la interfaz PCIe 3.0 x8. La tarjeta de expansión dispone de un controlador RAID dedicado y cuatro unidades M.2 NVMe de 512GB instaladas. Gigabyte asegura que ofrece una mejora de rendimiento de 1.8 veces con respecto a los tradiciones SSD NVMe PCIe 3.0.
Esta tarjeta de expansión Gigabyte AORUS RAID SSD 2TB AIC se basa en un diseño altamente compacto de una única ranura PCI. Las unidades M.2 NVMe van instaladas sobre una placa base especial para ellas. Cada una de las unidades tiene su propio sistema de aletas de disipación que contactan con la unidad mediante almohadillas térmicas de doble cara. Para hacer más eficiente la disipación del calor se ha instalado un ventilador blower.
- unidad de estado sólido interno Gigabyte AORUS RGB AIC 512 GB PCI Express 3.0 3D TLC NVMe
- 4.72E + 12
- GP-ASACNE2512GTTDR
- Unidades de estado sólido interno
AORUS RAID SSD 2TB AIC de Gigabyte
Muy interesante el palo que lanza Gigabyte a Intel: “Intel aún no ha lanzado hardware que sea compatible con PCIe 4.0, por lo que muchos usuarios no están seguros de sí actualizar sus sistemas” Han querido dejar claro que esta unidad se ha lanzado en PCIe 3.0 porque Intel no ofrece soporte para PCIe 4.0.
Destacan desde Gigabyte que el sistema AORUS RAID SSD 2TB AIC funciona en configuración RAID 0 y almacenamiento de 2TB. Esta unidad es compatible con placas base con chipset Intel X299 y Z390, además de ser compatible con AMD TRX40 y X570. Destacan también que puede funcionar en placas base con PCIe 4.0, pero bajo el estándar PCIe 3.0.

Pese a que llega con una configuración RAID 0, se puede mediante la controladora, pasar a un RAID 1 o bien RAID 10, según las necesidades del usuario. También destaca Gigabyte que el sistema AORUS RAID SSD 2TB AIC cuenta con 9 sensores de temperatura. Mediante AORUS Storage Manager podemos ver las temperaturas de los sensores de las unidades M.2 NVMe.
Gigabyte no ha revelado el precio de esta unidad AORUS RAID SSD 2TB AIC, pero no debemos esperar que sea económica, rondando posiblemente los 400 euros.
