Ir a la barra de herramientas
Hardware

AORUS RAID SSD 2TB AIC anunciado por parte de Gigabyte

Anunciado por parte de Gigabyte el lanzamiento de la tarjeta de expansión AORUS RAID SSD 2TB AIC. Esta nueva solución nos ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 6.2GB/s bajo la interfaz PCIe 3.0 x8. La tarjeta de expansión dispone de un controlador RAID dedicado y cuatro unidades M.2 NVMe de 512GB instaladas. Gigabyte asegura que ofrece una mejora de rendimiento de 1.8 veces con respecto a los tradiciones SSD NVMe PCIe 3.0.

Esta tarjeta de expansión Gigabyte AORUS RAID SSD 2TB AIC se basa en un diseño altamente compacto de una única ranura PCI. Las unidades M.2 NVMe van instaladas sobre una placa base especial para ellas. Cada una de las unidades tiene su propio sistema de aletas de disipación que contactan con la unidad mediante almohadillas térmicas de doble cara. Para hacer más eficiente la disipación del calor se ha instalado un ventilador blower.

Gigabyte Disco Duro PCIE SSD 512GB AORUS AIC PCIE X4 RGB
  • unidad de estado sólido interno Gigabyte AORUS RGB AIC 512 GB PCI Express 3.0 3D TLC NVMe
  • 4.72E + 12
  • GP-ASACNE2512GTTDR
  • Unidades de estado sólido interno

AORUS RAID SSD 2TB AIC de Gigabyte

Muy interesante el palo que lanza Gigabyte a Intel: “Intel aún no ha lanzado hardware que sea compatible con PCIe 4.0, por lo que muchos usuarios no están seguros de sí actualizar sus sistemas” Han querido dejar claro que esta unidad se ha lanzado en PCIe 3.0 porque Intel no ofrece soporte para PCIe 4.0.

Destacan desde Gigabyte que el sistema AORUS RAID SSD 2TB AIC funciona en configuración RAID 0 y almacenamiento de 2TB. Esta unidad es compatible con placas base con chipset Intel X299 y Z390, además de ser compatible con AMD TRX40 y X570. Destacan también que puede funcionar en placas base con PCIe 4.0, pero bajo el estándar PCIe 3.0.

Gigabyte AORUS RAID SSD 2TB AIC

Pese a que llega con una configuración RAID 0, se puede mediante la controladora, pasar a un RAID 1 o bien RAID 10, según las necesidades del usuario. También destaca Gigabyte que el sistema AORUS RAID SSD 2TB AIC cuenta con 9 sensores de temperatura. Mediante AORUS Storage Manager podemos ver las temperaturas de los sensores de las unidades M.2 NVMe.

Gigabyte no ha revelado el precio de esta unidad AORUS RAID SSD 2TB AIC, pero no debemos esperar que sea económica, rondando posiblemente los 400 euros.

Gigabyte AORUS RAID SSD 2TB AIC internamente

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba