Hardware

Apenas quedan en el mercado NVIDIA GTX 1080 Ti, debido a que su GPU ya no se fabrica.

Prácticamente imposible encontrar una NVIDIA GTX 1080 Ti en la mayoría de tiendas del mundo, debido a que la GPU para esta gráfica ya no se fabrica.

Una de las mejores arquitecturas de NVIDIA ha sido sin lugar a dudas Pascal, que parece el culmen de varias arquitecturas de gran nivel y que ha sido un éxito de ventas brutal. Esta arquitectura ha sido reemplazada por Turing, una arquitectura con DLSS y Raytracing, que dará pie a otras arquitecturas mejores, mucho más optimizadas para estas nuevas tecnologías y que ya es una verdadera genialidad. Pues bien, las NVIDIA GTX 1080 Ti ya no se venden y es que apenas si existe stock en el mundo de esta genial tarjeta gráfica.

Sin stock de la NVIDIA GTX 1080 Ti en gran parte del mundo.

Hemos ido a Coolmod y apenas si hay un modelo de GTX 1080 Ti, el de MSI y no hay stock y jamás volverá a existir el stock de esta gráfica, porque ni se fabrica la gráfica en si ni se fabrican las GPU. Si miramos en Caseking, Mindfactory o Alternate solo tienen uno o con suerte dos modelos, así que ya ni podemos elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades.

Las GTX 1080 Ti se han vendido realmente bien, siendo un éxito rotundo de ventas para quienes querían jugar en 4K o 1080p @ 144FPS. Sus grandes ventas se han visto apoyadas sobre todo por la minería de criptomonedas, donde era la reina y porque AMD jamás ha logrado ni rozar el rendimiento de estas gráficas con las RX Vega.

No es la única que se está agotando y es que la GTX 1080, otra excelente gráfica empieza a tener un stock muy reducido. Por el momento aún hay bastante stock de las GTX 1060 y las GTX 1070/1070 Ti, posiblemente porque las RTX 2060 aún no se han presentado y hay un elevado stock, aunque NVIDIA las está rebajando para limpiar las estanterías lo antes posible.

Aunque puedes estar de suerte y es que sorteamos una AORUS GTX 1080 Ti 11G, un modelo de alta gama dentro de las GTX 1080 Ti, así que si participas en el sorteo, puedes llevarte una de estas gráficas cada vez más complicada de encontrar en el mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.