PC Games Hardware DP501 M

Surgen rumores que indican que Apple estaría interesada en comprar la división de modem 5G de Intel, tras romperse un acuerdo entre ambas partes por estos chips.

Hubo un tiempo en que Intel y Apple sonreían en público, mientras por la espalda y en privado se apuñalaban. Las dos compañías se entendían públicamente por algunos acuerdos favorables para ambas compañías. Unas relaciones que han dejado de ser idílicas en público y algún que otro ataque ha existido de Apple a Intel. El ultimo ha sido acusar a Intel de la perdida de ventas de los portátiles MacBook, por la escasez de procesadores Intel. Hostilidades publicas que empezaron tras romperse un acuerdo entre Apple e Intel por los modem 5G.

Apple querría comprar la división de modem 5G de Intel

Intel ha dejado de lado los modem 5G, los cuales ha desarrollado durante bastante tiempo, pero que serian una castaña. No hay detalles al respecto y es que la opacidad de Intel es bastante conocida por todo el mundo. Apple le iba a comprar los modems 5G a Intel en un acuerdo suculento para ambas partes. Pero los modems parece que no cumplían los estándares de Apple (supongo que costar 200€ el chip).

Lo que es más conocido es que Apple habría pagado a Qualcomm, 4 500 millones de dólares para resolver el conflicto con Qualcomm. Una resolución que además incluía una licencia de tecnología para modems 5G. Tras aquel acuerdo Intel dio carpetazo a los modems 5G.

Si faltaba algo en esta historia surrealista, ahora llega Apple con la intención de comprar la división de modems 5G de Intel. Chipzilla ha sido quien ha revelado la información, obtenida de la compañía Infineon, que ahora es filial de Intel.

LEER MÁS
AMD Navi en su máxima expresión llevaría hasta 5120 Stream Processors

Intel lleva tiempo queriendo deshacerse del muerto y busca comprador. Según Intel: “Hemos contratado a asesores externos para que nos ayuden a evaluar las opciones estrategias para nuestro negocio de teléfonos inalámbricos 5G. Hemos creado valor tanto en nuestra cartera de productos de modem inalámbricos como en nuestra propiedad intelectual”

Algunos antiguos ingenieros y ejecutivos de Infineon se fueron a Apple cuando fue adquirida por Intel. Desde luego, con estas historias de amor, odio e interés, Camela te saca un disco entero.

Fuente: EXT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.