antec DP501 FB

Rumores apuntan a que AMD podría lanzar las nuevas APU cuatro meses después de Navi y estas APU se basarían en Zen2 @ 7nm.

Si algo estan esperando muchos usuarios son las APU de AMD basados en Zen. Sabemos que la próxima iteración de las APU se basaran en Zen+ @ 12nm. Hasta la fecha las APU de la compañía siempre han ido una generación Zen por detrás de la actual. Esto se debe a que se busca ofrecer una solución muy económica que ofrezca un rendimiento de calidad. Según el medio Wccftech, AMD tendría planes de actualizar Raven Ridge a los 7nm. La fuente que han consultado les ha informado que llegaran “aproximadamente 4 meses después del lanzamiento de Navi”

APU Ryzen @ 7nm llegarían cuatro meses después de Navi

Las tarjetas gráficas RX 5700 XT y RX 5700 se lanzarán al mercado el 7 de julio (7/7). Cuatro meses después del lanzamiento de estas gráficas nos pone en noviembre de este mismo año. Aquí se abren dos opciones, la primera es que lleguen antes del periodo navideño y hacer caja o bien esperar al CES 2020 y dar una gran campanada.

Otra especulación es que AMD tenga la intención de lanzar familias de procesadores de dos en dos. Ahora (7/7) llegaran los Ryzen 3000 y los EPYC Rome y posible en cuatro meses los Threadripper 3000 y las APU @ 7nm. Existe una gran diferencia entre las dos familias de procesadores, en cuanto a precios, rendimiento y mercado. Una estrategia interesante y curiosa.

Todos pensábamos que la próxima iteración de APU se basaría en Zen+ @ 12nm, pero AMD estaría pensando en dar un salto brutal. Parece que la compañía quiere lanzar ya las APU en 7nm con la intención de destrozar el mercado. A poco buenas que sean estas nuevas APU, ya serán una brutalidad, ideales para equipos gaming de entrada.

LEER MÁS
AMD Ryzen recibirá una actualización AGESA que mejorara el rendimiento de la memoria RAM

Si los silicios se basan en los 7nm y los gráficos son Vega también en 7nm, podríamos estar hablando de 1080p @ 60FPS por 150-200 euros. Esto podrían presión en la gama de entrada de NVIDIA, que la convertiría en ‘no interesante’. Pero bueno, como es una filtración, mejor ser cautos y no hacernos ilusiones, ¿no?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.