jueves, noviembre 21

Rumores apuntan a que AMD podría lanzar las nuevas APU cuatro meses después de Navi y estas APU se basarían en Zen2 @ 7nm.

Si algo estan esperando muchos usuarios son las APU de AMD basados en Zen. Sabemos que la próxima iteración de las APU se basaran en Zen+ @ 12nm. Hasta la fecha las APU de la compañía siempre han ido una generación Zen por detrás de la actual. Esto se debe a que se busca ofrecer una solución muy económica que ofrezca un rendimiento de calidad. Según el medio Wccftech, AMD tendría planes de actualizar Raven Ridge a los 7nm. La fuente que han consultado les ha informado que llegaran “aproximadamente 4 meses después del lanzamiento de Navi”

APU Ryzen @ 7nm llegarían cuatro meses después de Navi

Las tarjetas gráficas RX 5700 XT y RX 5700 se lanzarán al mercado el 7 de julio (7/7). Cuatro meses después del lanzamiento de estas gráficas nos pone en noviembre de este mismo año. Aquí se abren dos opciones, la primera es que lleguen antes del periodo navideño y hacer caja o bien esperar al CES 2020 y dar una gran campanada.

Otra especulación es que AMD tenga la intención de lanzar familias de procesadores de dos en dos. Ahora (7/7) llegaran los Ryzen 3000 y los EPYC Rome y posible en cuatro meses los Threadripper 3000 y las APU @ 7nm. Existe una gran diferencia entre las dos familias de procesadores, en cuanto a precios, rendimiento y mercado. Una estrategia interesante y curiosa.

Todos pensábamos que la próxima iteración de APU se basaría en Zen+ @ 12nm, pero AMD estaría pensando en dar un salto brutal. Parece que la compañía quiere lanzar ya las APU en 7nm con la intención de destrozar el mercado. A poco buenas que sean estas nuevas APU, ya serán una brutalidad, ideales para equipos gaming de entrada.

LEER MÁS
El 14 de febrero llegaran nuevos procesadores de Intel y placas base con nuevos chipsets

Si los silicios se basan en los 7nm y los gráficos son Vega también en 7nm, podríamos estar hablando de 1080p @ 60FPS por 150-200 euros. Esto podrían presión en la gama de entrada de NVIDIA, que la convertiría en ‘no interesante’. Pero bueno, como es una filtración, mejor ser cautos y no hacernos ilusiones, ¿no?

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply