Hardware

APU AMD Ryzen 3 5300G overclockeada a 5.5 GHz supera los récords de los Quad Core

Se acaba de poner a prueba el overclocking de la APU AMD Ryzen 3 5300G para alcanzar nuevos récords de velocidad, apoyados por una solución de nitrógeno líquido refrigerado. Safedisk ha conseguido llevar el chip Quad Core Zen 3 hasta 5,5 GHz, lo que lo hace un 37,% más rápido que su velocidad máxima normal de 4 GHz.

Se ha usado la placa base ASUS ROG Crosshair VIII Extreme combinada con dos módulos de 8 GB de memoria RAM Ripjaws V DDR4-2066 (CL14-14-14-28-1T) de G.Skill. La velocidad de memoria más lenta ejerce menos presión sobre el Infinity del 5300G Tejido, que llegar a frecuencias más elevadas. La APU AMD Ryzen 3 5300G overclockeada se puso a prueba en varios puntos de referencia, aunque con diferentes velocidades máximas de reloj. En este nivel de overclocking, la estabilidad del sistema a veces depende de las aplicaciones que se estén ejecutando.

Vista previa Producto Precio
AMD 3200G Ryzen 3 AMD 3200G Ryzen 3 79,05 EUR

Nuevo record de overclocking con cuatro núcleos

La APU AMD Ryzen 3 5300G logró borrar Y-Cruncher con un overclock de 5.4 GHz en ran solo solo 53 segundos y 681 ms. Con estas cifras superan al anterior poseedor del récord de cuatro núcleos, el Intel Core i7-7740X, con una frecuencia de 6.4 GHz. Además, el Ryzen 3 5300G pudo superar Geekbench en su overclock más alto de 5.2 GHz, logrando un nuevo récord mundial de 32 200 puntos, alrededor de un 2% más rápido que el récord anterior. La carga de trabajo final probada fue GPUPU 1B, en la que Ryzen APU registró una puntuación de 2min, 2sec, 651 ms en la frecuencia superior de 5,52 GHz, más de un minuto más rápido que el Intel Core i7-7740X que se ejecuta a más de 7 GHz.

La APU Ryzen 3 5300G de cuatro núcleos no se ha lanzado aún al mercado doméstico debido a los problemas de la escasez de componentes. AMD está priorizando los productos de mayor margen de beneficios para los canales de computación minorista, profesional y de alto rendimiento. Solo han lanzado la APU impulsada por Zen 3 y Vega a los integradores de sistemas.

Esta APU AMD Ryzen 3 5300G podría ser muy bien valorada si la sacaran al mercado doméstico o de entusiastas. Tendría un precio muy accesible para minoristas y con esta noticia, quienes quieran tener un sistema ideal para operaciones de alto rendimiento y overclocking, tendrían una opción muy fácil. Claro que estos resultados se han obtenido con una solución de nitrógeno líquido como refrigerante, con lo que estas velocidades y eficiencia estarán al alcance de muy pocos.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.