Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock DeskMini 2 filtrado en un bechmark con una APU AMD Ryzen 7 4700G

La demanda de sistemas compactos entre los usuarios cada vez crece más y es por esto mismo, que los fabricantes desarrollan soluciones en base a esta demanda. Parece que uno de los ensambladores que trabaja en nuevos equipos compactos es ASRock, que los crearía con APU Ryzen 4000 Renoir. Según han encontrado, ASRock prepara un barebone basado en una APU de 8 núcleos y 16 hilos.

Concretamente este sistema se basaría en el Ryzen 7 4700G que dispone de 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador, según los datos que tenemos, se basa en una frecuencia de hasta 4.45GHz. La iGPU  sería una Vega 8 trabajando a una frecuencia de 2.1GHz. El TDP de esta APU sería de 65W.

ASRock trabaja en una barebone con un Ryzen 7 4700G

Parece ser que ASRock está trabajando en una nueva DeskMini 2 Barebone PC, las cuales se basarían en APU AMD. Estas nuevas soluciones nos ofrecerán una buena solución para gaming de entrada. Concretamente, el identificador de la APU usada es 100-000000146, que hace referencia al Ryzen al 7 4700G.

La filtración también indicaría que la DeskMini 2 cuenta con una placa base que usará para este sistema es la X300M-STX. Destacar que el chipset X300 está presente desde la primera generación, pero no teníamos datos sobre su uso en sistemas.

El chipset X300 fue desarrollado por AMD para equipos clónicos pensado para sistemas mini-STX y similares. El formato mini-STX es una versión reducida del formato de placa base ITX. El chipset X300 tiene capacidades de overclocking, aunque luego faltara saber si las VRM lo acompañan.

LEER MÁS
Intel se hace con la compañía eASIC, para fabricar chips para ASIC de manera más eficiente

Dicho sistema ASRock DeskMini 2 basado en las APU Ryzen soportaría memorias SODIMM @ 3200MHz. Adicionalmente, se han filtrado benchmark al respecto de este procesador. En Time Spy en CPU el Ryzen 7 4700G marca 8522 puntos y en GPU marca 1182 puntos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar