Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock: Primeras imágenes de la RX 5700 XT Taichi

Se deja ver la tarjeta gráfica ASRock RX 5700 XT Taichi, la cual lleva un gran disipador con curiosamente solo RGB en el ventilador central.

Los modelos personalizados por los diferentes ensambladores de las AMD Navi 10 van llegando al mercado. Navi 10 da vida a las RX 5700 y RX 5700 XT, las gráficas más modernas de AMD en el mercado. Estos silicios se basan en una combinación de RDNA+GCN y la litografía de 7nm. ASRock nos ha mostrado la que será su modelo tope de gama, la RX 5700 XT Taichi.

Esta tarjeta gráfica cuneta con un sistema de disipación de 2.5 ranuras PCIe. El disipador se basa en un denso radiador de aletas de aluminio que estan atravesadas por varios heatpipes. Para disipar el calor eficientemente se han instalado tres ventiladores. Al ser una gráfica pesada, se ha instalado un backplate de aluminio, todo, para que combine con sus placas base.

asrock RX 5700 XT Taichi

ASRock presenta la placa base RX 5700 XT Taichi

Podemos ver como esta RX 5700 XT Taichi de ASRock dispone alrededor del ventilador central un sistema de iluminación RGB. La compañía ha concentrado todo el RGB alrededor de este ventilador, algo que no suele ser lo más común.

Dispone esta gráfica de dos conectores PCIe de 8+8 pines para la alimentación, debido al overclocking de fábrica. ASRock no ha revelado cuales son las frecuencias de trabajo de esta gráfica, pero viene identificada como “OC Edition+”. Se complementa esta tarjeta gráfica con dos HDMI y cuatro DisplayPort. Integra dual BIOS, para poder restaurar la BIOS de fábrica si nos pasamos con el tema del overclocking.

LEER MÁS
Intel presenta los procesadores Xeon Gold U-Series para servidores y Workstation

No hay fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que llegue a la venta la próxima semana. Así que esta semana sabremos el precio y el resto de especificaciones de esta ASRock RX 5700 XT Taichi. Destacar que el diseño del backplate es bastante raro, ya que hay una serie de engranajes ahí puestos de manera random.

asrock RX 5700 XT Taichi 1 asrock RX 5700 XT Taichi 2

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar