Hardware

ASUS esta desarrollando un modelo personalizado de la AMD Radeon RX 590

Nuevo benchmark de la AMD Radeon RX 590 que ha sido confirmada por Videocardz al asegurar que ASUS trabaja en un modelo personalizado

Cuando escuchamos hablar por primera vez de la AMD Radeon RX 590 pensamos que era un simple rumor sin más, pero parece ser que la cosa se está poniendo bastante seria. Ahora se ha dejado ver un benchmark de la ASUS Radeon RX 590 RoG Strix Gaming que se basaría en Polaris Refresh. Este benchmark en el Time Spy es verdadero, ya que Videocardz ha confirmado que ASUS trabaja en una versión personalizada de la RX 590.

ASUS trabaja en la Radeon RX 590 RoG Strix Gaming

Vamos a ponernos en contexto. Hace unos meses se filtró sobre la posible llegada al mercado de las Radeon RX 600 y hace unas semanas volvió el rumor. Hace unos cuantos días apareció el rumor de Polaris Refresh, conocida también como Polaris 30 basándose en la litografía de los 12nm que permitirá un aumento en las frecuencias. Inicialmente apuntaba a las RX 600 Series, pero parece que AMD no creara una nueva familia, sino una solución especial denominada RX 590 y va que chuta.

El movimiento sería un himpas hasta que lleguen las nuevas Navi el próximo año y ver si recortan un poco la supremacía de NVIDIA en el mercado de gráficas. Sea como fuera, los rumores se han convertido en una realidad y que sería confirmada por AMD en breve.

Sobre los aspectos técnicos, las RX 590, como ya vimos en un benchmark anterior, tendría una frecuencia de 1545MHz y un total de 8GBG DDR5 @ 8Gbps. Sobre el número de Shaders Processors no hay datos, pero se apunta a los 2304 Shaders Processors, como las RX 580 y las RX 480.

Videocardz además asegura que ASUS está trabajando en la ASUS Radeon RX 590 RoG Strix Gaming (ROG-STRIX-RX590-8G-GAMING)  y así terminaría desapareciendo la marca AREZ que ha durado muy poco en el mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.