Hardware

ASUS Prime Z490-A y Prime Z490-P para Intel Comet Lake-S, filtradas

El lanzamiento de los procesadores Intel Comet Lake-S está cerca de producirse, aunque Intel no lo ha hecho oficial. Esta semana veíamos como una publicación por error en la web de CryTek obligaba a la compañía a confirmar Crysis Remastered. Ahora el fallo lo ha tenido alguien en ASUS, donde se han filtrado dos placas base para los Comet Lake-S.

Concretamente por este fallo conocemos las placas base Prime Z490-A y Prime Z490-P. Estas dos placas base se suman a la placa base Biostar filtrada hace algunas semanas. Podemos ver algunas características de estas nuevas placas base, que poco distan de las placas base actuales. El socket, que es el LGA1200, incluso en las imágenes se ve igual que el actual.

ASUS Prime Z390-A - Placa base ATX Intel de 8a y 9a gen. LGA1151 con Overclocking por IA, DDR4 4266 MHz, dos M.2, Iluminación RGB Aura, SATA 6 Gb/s y USB 3.1 Gen. 2 tipo C
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Overclocking por IA: Optimiza el rendimiento de la CPU de forma instantánea tomando como referencia la CPU y el cooler, ofreciéndote resultados similares a los que consiguen los expertos
  • ASUS OptiMem II: Circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y ampliar el rango de overclocking
  • Diseño de alimentación optimitzado: Con componentes eficientes que ayudan a mantener el equipo refrigerado
  • UEFI BIOS: Función de búsqueda para encontrar lo que quieras de forma sencilla

Filtradas varias placas base de ASUS

La placa base ASUS Prime Z490-A hace uso del nuevo socket LGA1200 y además contaría con entre 14-16 fases VRM alimentadas mediante un conector EPS 8+4 pines. Como vemos la placa base cuenta con cuatro socket DIMM con un soporte de hasta 128GB y altas frecuencias. Los disipadores de las fases VRM parecen estar fabricados en aluminio y conectados mediante un heatpipe.

LEER MÁS
#CES2019: DeepCool presenta un disipador por aire y dos refrigeraciones líquidas All-in-One

Adicionalmente la ASUS Prime Z490-A cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 c16, 3 ranuras PCIe 3.0 x1 y dos ranuras M.2 completas. Se han incluido 6 puertos SATA y una alta conectividad USB. El diseño de esta placa base y sus características se parece bastante a las de las placas base Z390-A.

ASUS PRIME Z490-a

Pasamos a la placa base ASUS Prime Z490-P, la cual también cuenta con un socket LGA1200. La placa base también se muestra más escueta en fases VRM, contando con 12 fases VRM. Esta placa base cuenta con 4 socket DIMM DDR4 y soporta hasta 128GB. Esta placa base también recordar en conectores de almacenamiento, contando con 4 puertos SATA.

Esta placa base cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 x16, tres ranuras PCIe 3.0 x1 y dos puertos M.2 completos, con un puerto adicional M.2 Key-E para un NIC. Se postula como buena solución para procesadores Comet Lake-S de gama media.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba