Hardware

Se filtran todas las placas base ASUS RoG Z490 para los Intel Comet Lake-S

Aún no tenemos datos de cuando llegaran los procesadores Intel Comet Lake-S, aunque no deberían tardar en llegar. Esto lo tenemos claro por la cantidad de placas base que se están filtrando a estos procesadores. La última filtración es de toda la gama de placas base ASUS RoG Z490. Concretamente se han filtrado 7 modelos de placas base ASUS para los nuevos procesadores de Intel.

Se han filtrado los modelos Asus ROG Strix Z490-E, Asus ROG Strix Z490-F, Asus ROG Strix Z490-A, ROG Strix Z490-H, Asus ROG Strix Z490-G (WiFi), Asus ROG Strix Z490-G y ROG Strix Z490-I. Todas estas placas base tienen 14 fases VRM, salvo el modelo mini-ITX que tiene 10 fases VRM y la RoG Strix Z490-E cuenta con 16 fases VRM.

ASUS ROG STRIX Z390-E Gaming - Placa base Gaming ATX Intel de 8a y 9a gen, LGA 1151 con Aura Sync, Wi-Fi 802.11ac, soporte DDR4 4266 MHz+, 2 M.2 con disipador, SATA 6 Gbps, HDMI y USB 3.1 Gen. 2
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Socket LGA151 para procesadores de sobremesa Intel Core de 9ª y 8ª Gen
  • Aura Sync RGB: Sincroniza la iluminación RGB con un amplia variedad de dispositivos PC y tiras RGB direccionables
  • Refrigeración completa: Dos disipadores M.2, conectores para bombas de agua y ampliación de ventiladores, y un ventilador MOS con soporte
  • 5-Way Optimization: Ajustes automáticos de sistema, overclocking por IA y perfiles de refrigeración a medida para tu PC

Filtradas las placas base ASUS RoG para los Intel Comet Lake-S

Como vemos las placas base de ASUS tienen un gran número de fases VRM. Esto es necesario porque los Comet Lake-S llegaran con hasta 10 núcleos y el consumo disparado. Sobre el resto de elementos, se ha filtrado una completa tabla que os dejaremos, para no daros mucho la turra.

ASUS RoG Z490

Básicamente las diferencias entre modelos es la conectividad y el sistema de disipación del chipset y las VRM. Es interesante como todas las placas base cuentan con el chip de audio SupremeFX S1220A. Se ha incluido en todas las placas base el Intel I225-V @ 2.5Gb, 2 puertos M.2 y 6 puertos SATA @ 6.0Gbps. Destacar que la placa base Z490-I de formato mini-ITX cuenta solo con 4 puertos SATA.

Algo muy interesante de estas placas base es que cuentan con una PCB de 6 capas, salvo el modelo mini-ITX que tendría 8 capas. Esto ha generado rumores sobre una posible compatibilidad de estas placas al estándar PCIe 4.0, aunque funcionaran bajo PCIe 3.0 de manera nativa. No hay datos en estos momentos que nos permitan afirmar esto, así que vamos a pensar que no existirá esta opción.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.