PC Games Hardware DP501 M

Rusia no tiene el menor interés en prohibir el Bitcoin y las criptomonedas, para potencial el CryptoRuble, sino que estarían desarrollando marcos regulatorios para las criptomonedas.

Los problemas en China, los bandazos de Corea del Sur y Japón, que si está interesada en el Bitcoin, pero que no termina de aprobar nada, podrían convertir a Rusia en el mayor mercado de Bitcoin del mundo. El gobierno tiene voces a favor y en contra de esta criptomoneda, atacando algunos el Bitcoin y el gobierno alentando minería del Bitcoin y avanzando en una posible regulación del mercado de criptomonedas. Fue a principio de semana cuando se supo que Vladimir Putin, Presidente (y meme de internet) de Rusia, habría dado luz verde a la criptomoneda CryptoRuble.

Algunos analistas habrían especulado que el CryptoRuble, llevaría a la prohibición del Bitcoin y otras criptomonedas en el país. Parece ser que Putin no tiene ni de lejos esa intención y es que el banco central de Rusia estaría ultimando una regulación para el Bitcoin y otras criptomonedas. Putin habría dicho que al igual que Estados Unidos, Corea del Sur o Japón, el país necesita marcos para regular las criptomonedas y supervisar la actividad con estas. Esto se traduce en que Putin no tendría interés en prohibir las criptomonedas y así lo explica:

‘Como se sabe, muchos países están buscando formas de regular la circulación de las criptomonedas y están comenzando a crear el marco legislativo necesario, un sistema regulatorio legislativo. Necesitamos construir un entorno regulador que permite codificar las relaciones en este ámbito, proteger de manera confiable los intereses de los ciudadanos, las empresas y el estado y proporcionar garantías legales para el uso de instrumentos financieros innovadores’

LEER MÁS
Reveladas las especificaciones Google Pixel 2 XL, mediante filtración

No solamente esto, en septiembre, ya Alexander Drozdenko, quien es Gobernador de la región rusa de Leningrado, ya propuso potenciar la minería y las operaciones para el desarrollo de sistemas mineros basados en el Bitcoin, promoviendo la minería de criptomonedas en esta región, alentando esta industria en la zona. Drozdenko comento que: ‘Como ustedes saben, la construcción de LNPP- se está completando en Sosnovy Bor, y grandes áreas de la primera central nuclear, están siendo abiertas, algo que puede ser de interés para los mineros de criptomonedas.’

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.