banner antec

Se deja ver el procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos de procesamiento en Geekbench, superando mínimamente al procesador AMD Ryzen 5 1600X.

Este año hemos entrado en una auténtica locura de lanzamientos de procesadores, con un exceso de celeridad, posiblemente, ya que no están saliendo tan bien como cabría esperar. Primero llegaron los procesadores Kaby Lake de Intel, un refrito de los Skylake, que en algunos modelos presentan problemas de temperatura, los AMD Ryzen presentaros problemas por una BIOS en una fase muy primaria, con problemas de compatibilidad de memoria RAM y escasez de placas base. Los nuevos Intel Basins Falls apuntan a problemas de temperatura y aun rendimiento por debajo de lo esperado, mientras que los AMD Ryzen Threadripper apuntan a un gran consumo. Intel además, este año tiene planeado lanzar los procesadores Intel Coffee Lake.

Los Coffee Lake de Intel serán los primeros procesadores de Intel con seis núcleos para el mercado gaming. El procesador más potente, contara con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, con una frecuencia de trabajo de 3.2GHz, como se ve en la imagen y que competiría con el Ryzen 5 1600X. Cabe destacar que no será la frecuencia real final, ya que la base de datos de Geekbench no identifica el procesador, ya que lo nombra como Intel 0000. Este procesador llegara con una frecuencia de 3.5GHz y un modo Boost de 4.2GHz, además de ser la última familia de procesador Intel de 14nm.

Vemos que este procesador tiene una puntuación en un único núcleo de 4619, mientras que en multi núcleo da un resultado de 20828. El resultado aparentemente es mejor que el obtenido por un Ryzen 5 1600X, ya que este en mono núcleo obtuvo 4574 puntos y en multi núcleo 20769. La diferencia es mínima entre ambos, asi que el factor precio será fundamental para decantarnos por una solución u otra. El procesador de Intel ha sido probado con una placa base de MSI.

LEER MÁS
Asus presenta su GTX 1080 Ti ROG Strix y GTX 1080 Ti Turbo para aficionados al gaming y al overclocking

intel coffee lake 6core geekbench - El Intel Coffee Lake de seis núcleos supera al AMD Ryzen 5 1600X en Geekbench

Fuente: TT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.