Hardware

Backblaze publica la tasa de fallo de los discos duros mecánicos que utilizan en sus sistemas

Disponibles los datos de rotura de las unidades HDD que utiliza Backblaze, mostrando a Seagate como el peor fabricante del mercado.

Uno de los proveedores de almacenamiento en la nube más importantes del mundo es Backblaze. La compañía se caracteriza por cada trimestre publicar las estadísticas de fallos en discos duros. Esto es muy interesante ya que nos permite ver cuál es el fabricante que mejores unidades produce. Los datos se centran en unidades para el uso intensivo, pero son extrapolables a otras unidades.

Backblaze es una empresa estadounidense fundada en 2007 especializada en almacenamiento de datos. La compañía ofrece el servicio B2 Cloud Storage, similar al sistema de almacenamiento S3 de Amazon.  La otra solución es la copia de seguridad del sistema, que permite realizar backups en servidores en la nube. Ofrece tamaño ilimitado y soporta archivos de cualquier tamaño.

Publica dadas las tasas de RMA de Backblaze

La compañía a finales del tercer trimestre de este año cuenta con 115 151 unidades de disco duro en cuatro Data Centers. Se reparten en 2 098 unidades de arranque y 113 053 unidades de datos. La compañía nos expone cuantas de todas estas unidades se han dañado y por lo tanto, ver la fiabilidad de los fabricantes. Actualmente usan discos duros de HGST, Toshiba y Seagate.

A finales de junio, decidimos aumentar el ritmo de las comprobaciones de integridad de los fragmentos en toda la granja de datos para que las comprobaciones se ejecutarán lo más a menudo posible en una unidad de disco determinada, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento de la unidad de disco. Aumentamos la frecuencia de los controles de integridad de los fragmentos para tener en cuenta el creciente número de unidades de mayor capacidad que se habían desplegado recientemente

backblaze

Podemos ver que la compañía empieza a prescindir de las unidades de 4TB, concretamente de las ST4000DM000 de Seagate. Estas son las unidades con una tasa de fallo más alta, por encima del 2.5%. Destaca que esta cifra ha caído un 0.05% respecto al trimestre anterior. La compañía reemplaza las unidades estropeadas por más modernas de mayor capacidad.

El modelo con mejores tasas es el HGST 4TB, cuya tasa de fallo es inferior al 0.5%, solo una décima mejor que la unidad HGST 12TB. Vemos que las unidades Seagate por lo generar son las que mayores tasas de fallo tienen, mayormente por encima del 1% salvo la unidad de 10TB.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar