Hardware

Nuevos benchmark de los procesadores Ryzen 3 3100 y Ryzen 3 3300X igualan al Intel Core i7-7700K

El mercado de procesadores actualmente está dominado por parte de AMD y sus soluciones Ryzen. Para evitar perder cuota de mercado ante la llegada de los Intel Comet Lake-S, AMD ha anunciado los Ryzen 3. Estos nuevos procesadores llegan para competir con los nuevos Core i3 y Core 7. Gracias a los benchmark filtrados en Geekbench, vemos que estos procesadores son capaces de competir con el Core i7-7700K.

Ambos procesadores Ryzen 3 se deberían mover entre los 100-150 dólares, un precio realmente impresionante. Con sus 4 núcleos y 8 hilos, se postulan como una excelente solución para los sistemas gaming de gama media. Sin duda estos nuevos procesadores son toda una golosina y previsiblemente, se venderán con facilidad.

Rebajas
Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Benchmark de los Ryzen 3 3100 y Ryzen 3 3300X

Los dos procesadores Ryzen 3 filtrados por APISAK pertenecen a Geekbench, dejándose ver también datos de Cinebench R15. Cabe destacar que el Core i7-7700K de 4 núcleos y 8 hilos fue lanzado hace unos 3 años. La apuesta de AMD ha llevado dichas especificaciones a la gama baja, igual que hace Intel con los Comet Lake-S.

Geekbench muestra que el procesador Ryzen 3 3300X es un poco superior en rendimiento al Core i7-7700K. Destacar que el procesador de Intel estaba enfocado a los sistemas gaming de gama alta, mientras que os Ryzen 3 están pensados para gama baja. Hemos visto como en apenas 3 años lo que era un procesador de gama alta ha pasado a ser de gama baja, impresionante el trabajo de AMD.

LEER MÁS
Ya disponibles las primeras memorias DDR5, algunas con RGB

El Ryzen 3 3100 para sistemas gaming de gama de entrada se postula como ideal, mientras que el Ryzen 3 3300X nos da más juego. Al llegar el Ryzen 3 3300X a una frecuencia Boost de 4.3GHz, podemos montar un sistema potente con una RTX 2070 con capacidad de Ray Tracing. Son dos soluciones increíbles de las que de momento no tenemos fecha de llegada al mercado, pero apunta a ser en breve.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba