Hardware

Mercado de HDD en 2020 ha distribuido el equivalente a más de 1 Zettabyte

Todas las unidades HDD suministradas durante el año 2020 superan la capacidad total del 1 Zettabyte, la primera vez que se da esto

La llegada de las unidades SSD ha provocado que los discos duros mecánicos ocupen un papel secundario. Pese a que los HDD son más lentos que los SSD, su gran capacidad de almacenamiento los hace bastante útiles. Hemos visto en los últimos años como los HDD han ido aumentando de capacidad. Este último factor es uno de los principales que ha permitido que todos los fabricantes de HDD hayan suministrado más de 1 Zettabyte (ZB) de capacidad por primera vez en la historia.

Vista previa Producto Precio
Seagate BarraCuda 4TB Seagate BarraCuda 4TB 95,78 EUR

Los HDD en 2020 han superado el 1 Zettabyte de capacidad de almacenamiento sumando todas las unidades

Una unidad SSD se caracteriza por ofrecer grandes velocidades de lectura y escritura. La capacidad de las unidades SSD sigue siendo bastante limitada en la actualidad con respecto a los HDD. Eso sin contar las diferencias de precios, ya que un HDD de 1TB suele rondar los 35-40 euros, mientras que un SSD de 2.5″ suele rondar los 100 euros.

Para que nos hagamos una idea, 1 ZB equivale a 1.000.000.000.000.000.000 de bytes (o 1 sextillón de bytes). Además 1 ZB equivale a un millón de Petabyte, mil millones de Terabytes o un billón de Gigabytes. Hablamos de una capacidad de almacenamiento astronómica.

Según la firma Coughlin Associates, quien ha liderado el mercado de discos duros en 2020 ha sido Toshiba y sus unidades de 16TB. Como no podría ser de otra manera le siguen en segunda posición Seagate y en tercera posición Western Digital.

Toshiba ha liderado el mercado de unidades para sistemas Nearline con un crecimiento del 35% en 2020. La compañía es el segundo año consecutivo que logra posicionarse como líder en este segmento.

La plataforma de discos duros sellados con helio de 9 discos de Toshiba ha permitido a la compañía alcanzar las mayores tasas de crecimiento anual compuesto a cinco años para las unidades de discos duros Nearline, los Exabytes y la capacidad media enviada hasta 2020.

John Chen, vicepresidente de TrendFocus

👉 Diferentes configuraciones RAID que podemos usar 👈

LEER MÁS
Samsung presenta portátiles Chromebook y gaming

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba