Ir a la barra de herramientas
Hardware

Benchmark de la NVIDIA RTX 2080 supera en un 30% a la NVIDIA GTX 1080

Filtrado un benchmark de la NVIDIA GeForce RTX 2080 que mejora en un 30% el rendimiento de la GTX 1080 bajo el Time Spy.

Hemos visto ya algún test de rendimiento de las nuevas NVIDIA RTX que apunta a cosas grandes y muy interesantes, pero hasta el momento los benchmark daban una mejora del 10-20% con respecto a la generación anterior posiblemente dado por drivers que aún no estaban listos. Ahora se han visto los primeros benchmark de la nueva GeForce RTX 2080 8GB que mostrarían el rendimiento completo de la nueva tarjeta gráfica con los drivers ya optimizados.

Benchmark de la NVIDIA GeForce RTX 2080 muestra el poder de la GPU Turing.

La prueba bajo el Time Spy ha dado una puntuación en GPU para la RTX 2080 de 10.030 punto lo cual supone que está por encima de la GTX 1080 Ti que da una puntuación de 9.520 puntos y muy por encima de la GTX 1080 8GB que da 7.330 puntos, lo cual supone que la nueva RTX 2080 es casi un 30% más rápida que la GTX 1080. Bien es cierto que no supera a la Titan Xp que da una puntuación de 10.180 puntos, pero se queda rozando esa puntuación

Esto nos deja otro dato interesante y es la RTX 2080 Ti, el monstruo de la compañía para el gaming de alto rendimiento con trazos de luz podría dar un resultado mucho más bestia ya que entre otro, cuenta con casi el doble de núcleos que la RTX 2080 por lo que podría incluso ser el doble de potente que la AMD RX Vega 64, lo cual sería un duro golpe para la compañía.

LEER MÁS
MSI: Tres nuevas placas base X299 para los nuevos Intel Core-X y Xeon W-2200

No destapemos tampoco la euforia antes de tiempo ya que es una filtración de resultados y falta mucho por saber sobre estas tarjetas gráficas que son un gran misterio muy bien preservado por parte de NVIDIA, pero vamos, todo apunta a que serán de un rendimiento brutal con un precio no apto para todos los bolsillos.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Cuando salió la GTX970 $329 y rendía como una GTX 780 Ti que costaba $700, menos de la mitad de precio por el mismo rendimiento en 10 meses de diferencia.

      1. Ninguna de las 2, pero es que ese no es el asunto.

        Eres una persona muy insegura y tediosa.

        Si eres infeliz proyecta esa decadencia hacia algo positivo.

  2. No sé yo si me podría eufórico por un Rendimiento un pelín mejor k una 1080TI, puede k algo más si se pulen drivers. Y justificarme la venta por el raytraising cuándo habrá que ver cuántos juego lo llevan, cuando y como. PD: lo del 4k lo venden con la mejora del DLSSque es un filtros para mejorar los bordes que no sé yo pero en 4K en un monitor no se kien pone filtros pa eso… En fin…vy las considero buenas gráficas pero el coste de desarrollar está tecnología y la poca competencia creo k no está perjudicando en el precio.

  3. me mata esta frase “cuenta con casi el doble de núcleos que la RTX 2080 por lo que podría incluso ser el doble de potente que la AMD RX Vega 64, lo cual sería un duro golpe para la compañía.” pero si la vega era para competir con la 1080. que manía de meter amd hasta en la sopa.

  4. Podría ser un benchmark de la RTX 2070 por lo que se ha filtrado (si todo lo que se ha filtrado son esas imágenes del artículo).
    Sería bastante optimista pensar eso pero las especificaciones de la gráfica evaluada, pueden ser tanto de la 2080 como de la 2070 ya que la 2080 comparte parte de sus especificaciones con la 2070 (sobre papel).

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar