Filtrados benchmarks de las CPU AMD Ryzen Z1
Hace unos meses, Ryzen anunció una serie de CPUs dedicadas a sistemas portátiles de juegos bajo el nombre de Ryzen Z1. Un filtrador del foro chino Zhihu ha publicado un benchmar detallado del rendimiento del procesador Ryzen Z1 de AMD. Se trata de la versión pequeña del chip Z1 Extreme presentado a principios de este año, y que ha sido visto en acción en dispositivos portátiles para juegos como el Lenovo Legion Go.
El filtrador David Huang ha publicado sus hallazgos en Zhihu. Proporcionó especificaciones detalladas y estadísticas de rendimiento, incluyendo varios benchmarks de juegos, pero comos on filtraciones, podrían estar usando drivers no actualizados o incluso ser benchmarks falsos, dado que la AMD Ryzen Z1 no ha estado en un producto del mercado por ahora.
Así es la CPU AMD Ryzen Z1 para consolas portátiles según un benchmark no oficial
Huang no tenía un Z1 Extreme a mano para realizar comparaciones directas, con lo que tuvo que comparar el rendmimeinto de la Z1 no-Extreme el rendimiento con la CPU para portátiles Ryzen 7 7840U . Se eligió porque afirma ser similar al chip Z1 Extreme en cuanto a especificaciones generales, salvando el rendimiento real varía, dado que las APU Z1 están diseñadas específicamente para su uso en dispositivos portátiles de juego.
El Z1 estándar está detrás de su homólogo Extreme en rendimiento de juego, para sorpresa de nadie. También es mucho más eficiente en el consumo de energía, con una experiencia de juego a 720p con 15 W de consumo de energía. Aumentar el consumo hasta el máximo del chip, 30 W, suponía un aumento del rendimiento de menos del 20% de media.
Se espera que el Z1 sea bastante más barato que el Z1 Extreme, y que no podrá ser comprado directamente pues será usado solamente para la manufacturación de estos dispositivos de juego. Es muy posible que una de estas CPUs sean las que potencien la sucesora de la Nintendo Switch para poder competir con la Steam Deck.
Fuente: TechRadar