Ir a la barra de herramientas
Hardware

Bob Swan, CEO de Intel dice que debemos dejar de ver los benchmark y ver los beneficios y el impacto

Los benchmark de los procesadores Intel 10a  Gen no le hacen el más mínimo favor a la compañía. Son claramente superados en rendimiento por los procesadores AMD Ryzen 3000 en benchmark y en rendimiento/precio. Bob Swan, CEO de Intel, durante un directo en YouTube por la Computex 2020 ha dicho que debemos dejar de ver los benchmark y ver los beneficios y el impacto.

Durante este directo, Swan ha destacado que los procesadores Tiger Lake llegarán en unos meses al mercado. Estos procesadores para portátiles parecen no ser rivales para los Ryzen 3000U/H. Además ha alabado la feria taiwanesa y la importancia de esta dentro del espacio tecnológico global. Vamos, que ha sido algo soso e insípido.

Intel Core 9th Gen i3-9100F - CPU sin Gráficos (6M Cache, hasta 4.20 GHz)
  • Número de núcleos: 4
  • Frecuencia base del procesador: 3.60 GHz
  • Frecuencia turbo máxima: 4.20 GHz
  • Caché: 6 MB de caché inteligente Intel
  • Velocidad del bus: 8 GT/s

Intel dice que debemos dejar de ver los benchmark

Swan durante la conferencia ha dicho que: “Más adelante este año presentaremos a Tiger Lake y consolidaremos nuestra posición como líder indiscutible en informática móvil e innovación en PC.” Pero la realidad es que su posición en el mercado se está debilitando por la innovación constante de AMD. Incluso la compañía ha reconocido que usar la tecnología MCM de los Ryzen podría ahorrar muchísimos costes.

Deberíamos ver este momento como una oportunidad para cambiar nuestro enfoque de la industria de los benchmarks a los beneficios e impactos de la tecnología que creamos. La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de que la tecnología se construya con un propósito para que pueda satisfacer estas necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores.

Y esto requiere una mentalidad obsesionada con el cliente para permanecer cerca, anticipar esas necesidades y desarrollar soluciones. En esta mentalidad, el objetivo es asegurarnos de que estamos optimizando para lograr un impacto más fuerte que apoye y acelere los beneficios positivos para las empresas y la sociedad en todo el mundo.

Bob Swan, CEO de Intel

La realidad es que los procesadores de Intel consumen, son más caros y apenas mejoras en rendimiento a las soluciones de la competencia. El consumo para portátiles es crucial, ya que afecta a la autonomía. Vamos, que queda claro que Intel no pasa por un buen momento en el mercado de procesadores.

LEER MÁS
El procesador AMD Ryzen 5 2600 se pasea por Geekbench, con unos resultados brutales

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba