PC Games Hardware DP501 M

Se anuncia por parte de Biostar que algunas de sus palcas base soportaran PCIe Gen4 en placas base X470 y B450, pese a la prohibición de AMD

Hace unos días que por la red circulan imágenes de BIOS de Gigabyte X470 con compatibilidad con PCIe Gen4. No hemos podido confirmar el soporte para este tipo de conectividad en estas placas base. Biostar por su lado se ha descolgado y se ha pasado por el forro lo dicho por AMD. Y es que Biostar oficialmente soporte PCIe 4.0 en algunas de sus placas base X470 y B450.

Contradice Biostar a lo dicho por AMD, quien ha dicho que solo las placas base X570 soportarían PCIe 4.0. No es que lo dijera una vez, lo dijo en el Computex 2019 y hace unos días de nuevo. Podría ser que otros fabricantes, por su cuenta y riesgo, añadieran soporte para PCIe 4.0.

Biostar ofrece soporte PCIe 4.0 en placas base X470 y B450

Esto tiene una lectura positiva y es que los usuarios podrán optar por placas base más económicas. Las X570 son bastante caras y con un AMD X470 podemos tener lo mismo por menos precio (y sin ventilador en el chipset)

La nueva BIOS está disponible para los modelos Biostar AB45C-M4S (B450MH), AB35G-M4S (B45M2), AX47A-A4T (X470GT8) y AX47A-I4S (X470GTN). Estas ofrecen soporte para un slot PCIe 4.0 x16 y un slot M.2 PCIe 4.0. Sobre todo es interesante para la unidad de almacenamiento, ya que los nuevos SSD llegan a los 5 000MHz.

Cabe destacar que esto tiene truco. El resto de conectores PCIe pasaran a ser de Gen2, por lo cual perderemos una gran cantidad de rendimiento. Normalmente los usuarios solo ocupan la ranura x16 para la gráfica y uno de los slots M.2 NVMe. Eso sí, si en un futuro queremos ampliar, debemos tener en cuenta estas limitaciones.

LEER MÁS
La RAM podría subir un 20%, tras Inotera tener que desechar 60.000 obleas por una contaminación

No se descarta que AMD en futuras actualizaciones de microcódigo introduzca un bloqueo para esta compatibilidad. La compañía no quiere que placas base ‘antiguas’ soporten PCIe Gen4.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.