Ir a la barra de herramientas
Hardware

#CES2019: KFA2 RTX 2060 1-Click OC es la primera basada en la GPU de NVIDIA en dejarse ver

La primera tarjeta gráfica en dejarse ver basada en la NVIDIA RTX 2060 es la KFA2 RTX 2060 1-Click OC, un modelo sencillo y que apunta a ser económico.

Hace muy pocas horas se han anunciado oficialmente las NVIDIA RTX 2060 y ya se van dejando ver los primeros modelos. El primero en llegar es la KFA2 RTX 2060 1-Click OC. Tenemos ante nosotros una tarjeta gráfica bastante sencilla que seguramente tendrá un precio muy ajustado. Llevará overclocking de fábrica, como indica su nombre, pero siempre pensando en un precio ajustado.

Se deja ver la KFA2 RTX 2060 1-Click OC

Esta gráfica cuenta con un disipador de aluminio en vez de por un radiador, que está atravesado por dos heatpipes de cobre. Al contar con contacto directo en el silicio se busca la mejor transferencia de calor posible. Para ayudar a refrigerar la tarjeta gráfica se han instalado dos ventiladores de 90mm que integran ledes que permiten la iluminación de los mismos.

Todo en esta gráfica se ha enfocado a la reducción al máximo de los costes. Como dispone de un disipador muy liviano no se hace necesario de un backplate para evitar que se doble la PCB. Se han simplificado también las salidas de vídeo, contando con un DisplayPort, un HDMI y un DVI, que ya parecía desterrado. Lo curioso es que se ha pasado por alto el conector USB Type-C Virtual Link, integrado para los visores de realidad virtual.

Especificaciones de la KFA2 RTX 2060 1-Click OC

Cuenta esta tarjeta gráfica con un total de 1920 CUDA Cores, 120 TMU, 48 ROP, 240 Tensor Cores y 30 RT Cores. Las frecuencias no se han revelado, pero debería estar por encima de los 1365MHz que es la frecuencia de base de las RTX 2060 y por encima de los 1680MHz, una frecuencia a la que puede llegar en modo Boost. Quizá llegue con las frecuencias de stock y mediante software con un click se puedan elevar las frecuencias.

Sobre el resto de datos, llevara 6GB de memorias GDDR6 trabajando a una frecuencia de 14GHz. No se espera overclocking en las memorias, ya que no es necesario. Será la próxima semana cuando sepamos el precio de esta gráfica, ya que será entonces cuando se lancen al mercado.

LEER MÁS
Logitech anuncia los auriculares wireless Logitech G533

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba