Nuevos rumores sobre las AMD RX 590 apunta a que esta tarjeta gráfica integrará un total de 2560 Stream Processors gracias a la litografía de los 12nm.

La rumorología en torno a las RX 590 de AMD no cesa y es que AMD no hablo de ellas en el evento New Horizon y no hay previsto un evento de presentación, así que todo apunta a que se comercializarán directamente. El último rumor sobre las AMD RX 590 es que contaría con 2560 Stream Processors en vez de los 2304 Stream Processors que dispone la actual RX 580. Esto solo es posible gracias a que se pasa de la litografía de los 14nm a los 12nm FinFET, algo que permite mayor densidad de transistores y un aumento de rendimiento.

Rumor indica que la AMD RX 590 contará con un total de 2560 Stream Processors.

Hace algunas semanas se filtró un supuesto benchmark de una RX 590 bajo el Final Fantasy XV en resolución 4K que dejaba ver un dato interesante y es que estaba por encima de la GTX 1060 6GB. Es un benchmark bastante interesante y que apunta a un buen rendimiento que a un precio asequible obligaría a NVIDIA a moverse, aunque el movimiento de la compañía ya lo sabemos, cambiar las memorias de la GTX 1060 desde las GDDR5 a las GDDR5X.

Volviendo a la RX 590, esta tarjeta gráfica teóricamente se basará en el silicio Polaris 30 que es una revisión de Polaris 20 pero en 12nm. Cabe destacar que Polaris 30 no aparece en ninguna hoja de ruta de la compañía y no se ha oficializado. Vega 20 en 7nm seguro que no será y Navi, que llegará a mediados de 2019 en los 7nm seguro que tampoco. Se ha especulado que podría ser Vega en 12nm FinFET, algo que parece poco probable, aunque con AMD nadie sabe nada.

AMD Radeon RX 590 Final fantasy xv - La AMD RX 590 tendría 2560 Stream Processors según rumores recientes

Fuente: wccftech

LEER MÁS
AMD no lo ha revelado todo sobre la arquitectura AMD VEGA
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.