Ir a la barra de herramientas
Hardware

La AMD RX 590 tendría 2560 Stream Processors según rumores recientes

Nuevos rumores sobre las AMD RX 590 apunta a que esta tarjeta gráfica integrará un total de 2560 Stream Processors gracias a la litografía de los 12nm.

La rumorología en torno a las RX 590 de AMD no cesa y es que AMD no hablo de ellas en el evento New Horizon y no hay previsto un evento de presentación, así que todo apunta a que se comercializarán directamente. El último rumor sobre las AMD RX 590 es que contaría con 2560 Stream Processors en vez de los 2304 Stream Processors que dispone la actual RX 580. Esto solo es posible gracias a que se pasa de la litografía de los 14nm a los 12nm FinFET, algo que permite mayor densidad de transistores y un aumento de rendimiento.

Rumor indica que la AMD RX 590 contará con un total de 2560 Stream Processors.

Hace algunas semanas se filtró un supuesto benchmark de una RX 590 bajo el Final Fantasy XV en resolución 4K que dejaba ver un dato interesante y es que estaba por encima de la GTX 1060 6GB. Es un benchmark bastante interesante y que apunta a un buen rendimiento que a un precio asequible obligaría a NVIDIA a moverse, aunque el movimiento de la compañía ya lo sabemos, cambiar las memorias de la GTX 1060 desde las GDDR5 a las GDDR5X.

Volviendo a la RX 590, esta tarjeta gráfica teóricamente se basará en el silicio Polaris 30 que es una revisión de Polaris 20 pero en 12nm. Cabe destacar que Polaris 30 no aparece en ninguna hoja de ruta de la compañía y no se ha oficializado. Vega 20 en 7nm seguro que no será y Navi, que llegará a mediados de 2019 en los 7nm seguro que tampoco. Se ha especulado que podría ser Vega en 12nm FinFET, algo que parece poco probable, aunque con AMD nadie sabe nada.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar