Hardware

Chris Hook, Director de Marketing de AMD, tambien ficha por Intel

El último fichaje sonado de Intel ha sido Jim Keller, quien se une a Raja Koduri y Jim Keller, como fichaje estrella de la compañía y que termina siendo un nuevo robo de talento a AMD.

¡INTEL LOS ESTA FICHANDO A TODOS! Empezó por Raja Koduri, quien ha sido el responsable de desarrollar Polaris y Vega. A finales de la pasada semana fue Jim Keller, quien desarrollo los Athlon y trabajo en los Zen, quien ficho por el gigante de los procesadores y eso que tenía un excelente trabajo en Tesla. Ahora es Chris Hook, quien hasta hace poco estaba trabajando en AMD, quien se pasa a su principal competidor. Hook estuvo 17 en la compañía, ya que venía desde la extinta ATI Radeon y quien era Director de Marketing Global de Productos de AMD.

El caso de Hook no es menos paradigmático. Echando la vista atrás, concretamente al mes de agosto, era Hook quien sostenía la RX Vega Nano, una tarjeta gráfica de la que no hemos sabido absolutamente nada en meses hasta hace unas pocas semanas. Hook ha dejado AMD tras tantos años, por motivos desconocidos, pero todo apunta a que la compañía está empezando a dejar de tener fe en las soluciones gráficas y se centraría en los procesadores, donde si están dando la talla.

Hook tendrá dentro de Intel una ‘función de liderazgo de marketing’, centrándose en el apartado gráfico, donde la compañía está en desarrollo de Arctic Sound y Jupiter Sound, dos nuevas arquitecturas gráficas que quieren plantar cara a NVIDIA. Suponemos que su misión es extrapolar sus vastos conocimientos adquiridos con Radeon y volcarlos en las nuevas soluciones de la compañía.

LEER MÁS
Gigabyte confirmaría en su cuenta de Facebook la NVIDIA GTX 1070 Ti (pero sin especificaciones)

No hablamos de tres genios que pasaban por ahí de casualidad, hablamos de tres pesos pesados de la industria del hardware. Si bien es cierto que no cobraran mal, Keller trabajaba en Tesla, donde seguro que rascaba un buen dinero. Imaginamos, que el mayor incentivo que tendrán es libertad para hacer lo que les dé la gana y un cheque en blanco para desarrollar productos y estrategias de ventas, algo que AMD, compañía que siempre está en la cuerda floja financiera, no se puede permitir.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba