Ir a la barra de herramientas
Hardware

Core i9-9900KS: 4.0GHz de frecuencia base y un TDP de 127W para el nuevo procesador de Intel

Gracias a ASUS conocemos cual es la frecuencia base y el TDP del procesador Intel Core i9-9900KS que llegara el próximo mes de octubre.

Está previsto que el próximo mes de octubre se lance el nuevo procesador Intel Core i9-9900KS. Será el primer procesador de Intel basado en el nodo de 14nm++ que tenga sus cuatro núcleos operando a 5.0GHz en todos sus núcleos. Poco más se sabe a ciencia cierta de este nuevo procesador que quiere competir con los AMD Ryzen 3000. Ahora se ha revelado el TDP y la frecuencia base.

Respecto a este Core i9-9900KS, podemos decir que son procesadores Core i9-9900K seleccionados. Actualmente el 9900K puede llegar a 5.0GHz en un único núcleo, así que esta versión especial se basara en los mejores. Inicialmente se habló que Intel solo lo vendría a ensambladores OEM, pero al final se venderá de manera generalista.

intel marketing ifa 2019 i9 9900k

Nuevos datos del procesador Intel Core i9-9900KS

Además del Core i9-9900K tenemos el Core i9-9900KF con la iGPU desactivada para ajustar un poco el TDP. Este nuevo procesador 9900KS de Intel tendrá una frecuencia base mayor que los dos anteriores y todos los núcleos llegaran a 5.0GHz. Destacar que hablamos de 8 núcleos y 16 hilos en una litografía que hace ya dos años debería de estar jubilada.

Los nuevos datos los conocemos gracias a ASUS, que ha publicado la primera BIOS UEFI para soportar este procesador. Dentro de los datos reflejados en la web del fabricante, vemos que este nuevo Core i9-9900KS de Intel trabajara a una frecuencia base de 4.0GHz y tendrá un TDP de 127W.

SI QUIERES SABER QUÉ ES EL TDP Y CÓMO SE CALCULA, ENTRA AQUÍ

LEER MÁS
Acer: Actualiza la Predator Thronos Air Gaming Chair, con un peso de 165 kilos y un precio de 9000 euros (no incluye monitores y PC)

Recordar que el Core i9-9900K tiene una frecuencia base de 3.6GHz y el TDP es de 95W. Aumentar poco más del 10% la frecuencia supone aumentar más de un 30% la transferencia térmica. Esto nos indica que el procesador será bastante complicado de refrigerar. Posiblemente con los Noctua o Cryorig más tochos se podrá refrigerar bien. Para ir sobre seguro seria idea una RL AIO con un radiador de al menos 240mm.

Fuente: ASUS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba